Liga MX

Mena mete al León a semifinales en la LigaMX

Captura de Pantalla 2021 11 28 a las 10.49.16 p. m. - Mena mete al León a semifinales en la LigaMX

El ecuatoriano Ángel Mena convirtió un par de goles para darle al León una victoria de 2-0 sobre el Puebla con el que se clasificó a las semifinales del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

León, dirigido por el argentino Ariel Holán, ganó la serie de cuartos por 3-2 y enfrentará la próxima semana a los Tigres.

El Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón, que ganó por 2-1 el partido de ida, comenzó mejor, presionó y en el minuto 18 creó peligro con una llegada del uruguayo Maximiliano Araujo.

Poco a poco el León se acomodó; inquietó a la defensa con un arribo por la banda izquierda y en el minuto 25 estuvo cerca de tomar ventaja con un disparo de Mena, rechazado por el guardameta paraguayo Antony Silva.

Instantes después, en un saque de manos, el brasileño Lucas Maia le regaló la pelota a Mena, quien tocó de zurda para el 1-0 que empató la serie.

León fue mejor el resto de la primera parte ante un Puebla que no logró recuperarse del golpe.

Puebla empezó bien la segunda mitad, pero careció de puntería. Guillermo Martínez disparó por fuera de cabeza con todo a favor, en el minuto 60 y el brasileño Gustavo Ferrareis disparó por fuera, en el 75.

¡ESTAMOS EN SEMIFINALES! ¡DALE VERDE! 🇳🇬🦁 pic.twitter.com/aZrG4D5Uwr— Club León 🇲🇽 (@clubleonfc) November 29, 2021

El penalti cobrado por Mena marcó el destino de la serie y decretó la clasificación del León, que enfrentará en la semifinal a los Tigres UANL, vencedores este domingo por 1-0 al Santos Laguna del estratega uruguayo Guillermo Almada.

Dirigido por Miguel Herrera, Tigres se impuso con un gol de Carlos Salcedo, en un duelo en el que Santos estuvo apagado en el ataque.

Este sábado, los Pumas del entrenador argentino Andrés Lillini le ganaron 1-3 al América de su compatriota Santiago Solari, en la sorpresa del campeonato.

Con un par de anotaciones del ecuatoriano Washington Corozo y una del brasileño Higor Meritao, los Pumas firmaron su acceso a la fase de los cuatro mejores en la que enfrentarán al Atlas, que eliminó al Atlas al empatar 1-1 la serie y clasificarse por mejor colocación en la tabla de la fase regular que su rival.

Related Post

Toluca hace arder a Santos Laguna en el infierno (www.futbolmundial.com).-El uruguayo Leonardo Fernández anotó en el triunfo del Toluca por 3-1 sobre el Santos Laguna, en la segunda jornada del torn...
Chivas se hunden con sus propios errores en Pachuc... (www.futbolmundial.com).-La buena imagen que dejaron las Chivas en su presentación en el Clausura 2022 se esfumó al caer 2-1 ante Pachuca en la jorna...
Cruz Azul en triunfo no brillante vence a Bravos (www.futbolmundial.com) Cruz Azul volvió a hacer valer la condición de local al imponerse al conjunto de FC Juárez en duelo de la Jornada 2 del #Grit...
Puebla le pierde el respeto a Tigres y gana de vis... Puebla le pegó dos goles por cero a Tigres en el partido correspondiente a la Jornada 2 de la LIGA BBVA MX. Goles: Minuto 26: Maximiliano Araúj...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir