Liga MX

América, el amargo sabor del fracaso

(www.futbolmundial.com).- Otro fracaso más se sumó para las Águilas del América en la era de Santiago Solari, luego de haber sido eliminadas por los Pumas en la cancha del Estadio Azteca dentro de los cuartos de final del Apertura 2021, por lo que siguen sin ganar nada en esta nueva etapa.

Desde la llegada del estratega argentino, el América ha sumado muchos puntos en la temporada regular, pero al llegar a la Liguilla sufren un descalabro y no puede avanzar más allá de los cuartos de final.

Tras un nuevo descalabro, en MARCA Claro te presentamos las cinco razones del nuevo fracaso del América de Santiago Solari.

Se olvidó de atacar en la Liguilla
El América careció de ataque durante esta Liguilla, pues un temeroso planteamiento en Ciudad Universitaria los dejó sin gol, siendo solamente desde los once pasos la manera en la que este América logró hacer daño. Solari se olvidó de atacar.

Lesiones
Sin duda el América siguió sufriendo de lesiones, en donde se quedó sin su contención titular, pues Pedro Aquino no se recuperó luego de su paso con la selección y no pudo estar presente para la Liguilla.

La zona baja no reaccionó
La parte más flaca del América en los últimos meses fue sin duda la defensa, en donde jamás pudo encontrar a su pareja ideal para dicha zona y este sábado se vio afectada con dos goles similares, mismos que los dejaron fuera del Apertura 2021.

Las semanas de descanso previo a la Liguilla
Las Águilas se metieron a la Liguilla desde semanas antes de que terminara el torneo, es por eso que estuvieron varias semanas sin actividad, pues se juntó la Fecha FIFA y la semana del repechaje, por lo que estuvieron mucho tiempo sin competencia oficial.

No saber jugar duelos decisivos
El América de Santiago Solari no la pasa bien en partidos de eliminación directa, pues en este año ha perdido las tres más importantes; la final ante Rayados de Concachampions, la Liguilla ante Pachuca y la de este sábado ante Pumas en la Liga MX.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir