Premier League

Rafa Benítez se tambalea, pero recibe respaldo

(www.futbolmundial.com).-Rafa Benítez recibió el «pleno apoyo» de la directiva del Everton el lunes en medio de una drástica caída en los resultados del equipo en la Premier League.

El respaldo llegó el día en que Everton recibe al Arsenal, ya que el equipo busca recuperarse después de no poder ganar ninguno de sus últimos ocho juegos en la liga, una racha que ha llevado al equipo al puesto 16, cinco puntos por encima de la zona de descenso.

Sin embargo, el director de fútbol del club no ha sobrevivido.

Marcel Brands «ha dejado su puesto», dijo Everton, después de tres años y medio en Goodison Park durante los cuales supervisó un desembolso de cerca de 300 millones de libras (400 millones de dólares) en fichajes.

Eso no se tradujo en éxito en el campo y con las restricciones financieras del juego limpio que golpearon fuertemente al club, Everton gastó solo 1.7 millones de libras ($ 2.25 millones) en la ventana de transferencia de verano, el único bajo Benítez hasta ahora.

“Ahora se llevará a cabo una revisión estratégica de la estructura del fútbol que informará el mejor modelo para que el club proceda a largo plazo”, dijo Everton en un comunicado.

“Mientras tanto, el propietario y la junta directiva continuarán brindando a nuestro gerente, Rafa Benítez, todo su apoyo”.

Brands, quien firmó un nuevo contrato por tres años en abril, fue blanco de abusos por parte de los fanáticos cuando el Everton perdió 4-1 ante su rival local Liverpool la semana pasada.

Habló con la junta el viernes y acordó renunciar.

“Esta decisión ha tomado algún tiempo y algo de consideración y fue una de las más difíciles que he enfrentado en mi carrera”, dijo Brands.

“La directiva y yo estuvimos de acuerdo en que hay una clara diferencia en la visión y dirección de este hermoso club y, con eso en mente, se tomó la decisión”, dijo.

Brands dijo que está «convencido de que hay suficiente calidad para mejorar rápidamente la situación actual».

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir