Champions League

Barcelona accede a la Europa League…fracaso

(www.futbolmundial.com).- Barcelona no pudo en la cancha del Bayern Múnich, terminó cayendo 3-0 y con el triunfo del Benfica sobre el Dynamo Kyiv, terminará jugando la Europa League a partir del próximo año, tras 18 años de no jugar el torneo.

Los culés llegaron a Alemania con la obligación de sumar por lo menos un punto y esperar que el Benfica no ganara. Sin embargo, cayeron por dos goles y fueron ampliamente superados por un Bayern Múnich que clasificó con paso perfecto a los Octavos de Final de la Champions League.


Fue a los 33 minutos cuando el Bayern abrió el marcador. Tras un centro de Robert Lewandowski por izquierda, Thomas Müller alcanzó a cabecear con dirección a portería. La defensa alcanzó a despejar pero no antes de que cruzara la línea de gol.


La sentencia llegó en el segundo tiempo. Tras un desborde por izquierda en el que Alphonso Davies llegó hasta línea de fondo, retrasó para que Jamal Musiala empujara al fondo de las redes. La jugada se revisó porque parecia que el balón abandonó el terreno de juego, pero el VAR determinó que no.


La derrota dejó al Barcelona sin posibilidades de avanzar en la Champions y ahora deberá conformarse con jugar la Europa League. Su participación en el torneo iniciará desde la ronda de eliminación directa.

La última vez que el conjunto culé jugó la Europa League, fue en la temporada 2003-2004. En aquella ocasión, el torneo todavía se llamaba Copa de la UEFA y quedó eliminado en Octavos de Final, al caer contra el Celtic.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir