LaLiga

Acusado de abuso sexual ex entrenador de Barcelona

(www.futbolmundial.com).-El técnico del Barcelona Xavi Hernández está «sorprendido y atónito» porque el exdirector de las categorías inferiores del Barcelona ha sido acusado de abusar sexualmente de decenas de exalumnos en un colegio público donde también trabajaba.

Xavi habló el sábado poco después de que las autoridades del noreste de España dijeran que estaban abriendo una investigación después de que el diario ARA informara que más de 60 de sus exalumnos acusan a Albert Benaiges de haberlos abusado sexualmente mientras era profesor de educación física en una escuela pública de Barcelona. ARA dijo que Benaiges ha negado haber actuado mal.

Parece que ninguno de los exjugadores del Barcelona se ha sumado a las acusaciones.

Benaiges, de 71 años, fue un miembro clave de la cantera de entrenamiento del Barcelona de 1991 a 2011, coincidiendo con una generación de los mejores jugadores del club, incluidos Andrés Iniesta y Xavi.

Tras su paso por clubes extranjeros, Benaiges regresó el año pasado a Barcelona tras el regreso de Joan Laporta a su presidencia. Según los informes, dimitió la semana pasada por motivos personales.

«No tengo información de que haya habido algún tipo de estos episodios, aunque eso no significa que no hayan sucedido», dijo Xavi en una rueda de prensa de rutina previa al partido. “Era mi entrenador y nunca tuve sospechas. Estoy muy sorprendido y atónito, no me lo esperaba.

“Este es un tema muy delicado, muy complicado”, agregó Xavi. “He hablado con el cuerpo técnico porque queremos mucho a Albert Benaiges. Nos ha sorprendido mucho. Siempre tuvimos una excelente relación y él dejó un muy buen legado. Es el sistema de justicia el que tendrá que decidir ”.

Barcelona aún tiene que comentar públicamente sobre la investigación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir