Estados Unidos

Clemson campeón Colegial de la NCAA

(www.futbolmundial.com).-Isaiah Reid anotó dos veces, incluido un gol a solo 27 segundos de iniciado el partido, y Clemson derrotó a Washington 2-0 para ganar el campeonato de la Copa Universitaria de la NCAA el domingo.

Fue el tercer campeonato nacional de Clemson. Los Tigres también ganaron en 1984 y 1987.

“Creo que llevará días y semanas asentarse, pero es increíble. Es eufórico. Quiero decir, hace que todo valga la pena. Todo valió la pena antes, pero no hay palabras «, dijo el portero de Clemson, George Marks.

El portero de Washington, Sam Fowler, fue atrapado fuera de posición y Reid anotó fácilmente sus primeros momentos en el partido.

Reid volvió a marcar de cabeza a los 15 minutos. Como junior, Reid terminó la temporada con nueve goles, incluido un par de juegos de dos goles. Pero solo había marcado un gol en los últimos 14 partidos.

“Fue extremadamente especial. Sí, no había marcado mucho en 14 partidos. Pero no dejé que eso me impidiera intentar ayudar al equipo e intentar marcar goles «, dijo Reid. «Mi equipo me apoyó y se siente realmente bien marcar dos goles y ayudar a mi equipo a ganar el ingenio».

Washington, segundo cabeza de serie, tuvo problemas en el último tercio después de que el gol de Clemson pisara los talones a los Huskies. Marks tuvo un par de salvamentos, incluido uno en los minutos finales cuando Washington se apresuró a anotar.

«No creo que por un segundo dudáramos que estábamos fuera del juego», dijo el defensor de Washington Ryan Sailor. “Siempre creemos en nosotros mismos. Jugamos bien en la segunda mitad y las cosas simplemente no salieron como queríamos y, a veces, es así «.

Los Tigres, octavos sembrados, se apiñaron en celebración con el pitido final y los fanáticos entraron al campo en una ráfaga de confeti. Un fan agitó una bandera gigante de Clemson.

Clemson estaba jugando su quinto juego de campeonato nacional. La última aparición fue en 2015, cuando le tocó a Stanford.

Los Tigres avanzaron en una tanda de penales después de un empate 1-1 con Notre Dame en las semifinales.

Washington, haciendo su primera aparición en la Copa Universitaria, venció 2-1 a Georgetown el viernes por la noche en Wake Med Soccer Park para avanzar.

El entrenador de Washington, Jamie Clark, dijo que era un honor jugar por un campeonato nacional, incluso si el equipo se quedó corto.

«Conseguimos cada minuto de la temporada que pudimos», dijo Clark. «Todos dijimos que queríamos sacar cada gota de esta temporada, y lo conseguimos».

Clemson fue el campeón defensor del torneo ACC, pero cayó ante Duke en las semifinales del torneo de conferencia de este año. Pero tuvieron una carrera sólida en el torneo, derrotando a los sembrados No. 1, No. 2 y No. 4 y No. 9.

Washington terminó a medio juego de Oregon State por el título de Pac-12. Los Huskies tuvieron solo una derrota en temporada regular.

Fue el segundo encuentro general entre los dos equipos. Los Huskies vencieron a Clemson 4-1 en un juego neutral en 1996.

La asistencia anunciada fue de 7.238, muchos de ellos fanáticos de Clemson que pudieron conducir menos de cinco horas para asistir al partido por el título.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir