Featured

UEFA y CONMEBOL jugarán su Nations League

Italia Arg 4 - UEFA y CONMEBOL jugarán su Nations League

(www.futbolmundial.com).-En lo que podría verse como una especie de oposición al plan de la FIFA para celebrar la Copa del Mundo cada dos años, la UEFA y la CONMEBOL firmaron y renovaron un Memorando de Entendimiento que ampliaron el pasado miércoles con el fin de comprometerse con la “apertura de una oficina compartida de la UEFA/CONMEBOL en Londres y la posible organización de una variedad de eventos de futbol”.

La primera noticia de esta alianza fue garantizar la realización de la primera “Gran Final” entre los ganadores de la Eurocopa y la Copa América, la cual se disputará en Londres el 1° de junio de 2022, con Italia enfrentándose a Argentina.

“Esta es la última UEFA Nations League en este formato”, dijo Boniek, exdirector de la federación polaca, mediante una entrevista con Meczyki. “Tuvimos una reunión con la CONMEBOL, la confederación de países sudamericanos. A partir de 2024, equipos de este continente se sumarán a la competencia.

“¿Cuál será el formato? Todavía estamos trabajando en ello. El calendario de partidos de las selecciones nacionales está restringido, por lo que no se puede mezclar demasiado”, añadió.

Boniek dejó en claro que las seis naciones sudamericanas que se encuentren mejor clasificadas (donde entran Argentina, Brasil y muy probablemente Colombia, Chile, Perú y Uruguay) se agregarían a la Liga A de la UEFA Nations League.

Esto garantizaría tener partidos de gran nivel contra equipos como España, Alemania, Inglaterra y Francia, rivales a los que las naciones sudamericanas no han podido enfrentar desde que la UEFA Nations League reemplazó los amistosos internacionales.

Por otro lado, las otras cuatro selecciones que se añadirán podrían ser Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela, quienes llegarían a la Liga B.

Muchos equipos, un mismo fin

Aún no queda clara la manera en que la UEFA planea estructurar este renovado certamen, ya que se tendrían 22 naciones en la Liga A y 20 en la Liga B, mientras que ambas cuentan actualmente con 16 equipos para crear cuatro grupos de cuatro naciones. Lo que sí es muy probable es que todos los juegos tengan lugar en Europa para reducir los viajes.

La FIFA todavía tendrá que establecer el calendario internacional de partidos a partir de 2024, pero sigue firme en su propuesta de celebrar la Copa del Mundo cada dos años, con competiciones continentales como la Eurocopa en el medio.

Tanti UEFA como la CONMEBOL ya han manifestado su oposición a este plan, tal como lo han hecho las principales ligas europeas, y en su lugar han presionado para trabajar en conjunto en su propio torneo al usar fechas que la FIFA querría ocupar para su propio evento.

Al dar paso a la creación de lo que muchos verían como una mini Copa del Mundo, ambas confederaciones añadirían presión a la FIFA, que también quiere establecer su propia Liga Global de Naciones.

Related Post

Chivas del Guadalajara de luto por Javier Valle (www.futbolmundial.com).-Chivas de Guadalajara están de luto tras la muerte de Javier Valle, uno de los integrantes del denominado “Campeonísimo”, eq...
Santos le pega al San Luis y se mete a cuartos (www.futbolmundial.com).- El club Santos logró pasar a Cuartos de Final tras pegarle dos goles por cero al Atlético de San Luis. Goles: Minuto ...
México se queda con el bronce olímpico La selección de México, gracias a tres goles a balón parado, superó a Japón por 3-1 en el estadio de Saitama y se hizo con el bronce del torneo mascu...
España se queda en la orilla, Italia a la final de... La selección española se despidió de la Eurocopa con honores en la tanda de penaltis, con los fallos de Dani Olmo y Álvaro Morata, para quedar a puer...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir