LaLiga

Real Madrid derrotado por Getafe, Barcelona triunfó

Real Madrid Benzema - Real Madrid derrotado por Getafe, Barcelona triunfó

Después de ver al Real Madrid perder su primer partido en tres meses, Carlo Ancelotti tenía un mensaje sencillo para sus jugadores: las vacaciones se acabaron.

La racha de 15 partidos consecutivos sin derrotas del Madrid en todas las competiciones llegó a su fin el domingo cuando cayó a una derrota por 1-0 en el modesto Getafe en la liga española después de un parón invernal de casi dos semanas.

El Madrid, líder de la liga, se quedó atrás en el inicio cuando el delantero del Getafe Enes Unal le robó el balón al defensa Éder Militão cerca de la portería y superó a Thibaut Courtois. El disparo de Luka Modric en la madera en la primera parte fue lo más cerca que pudo el Madrid del empate.

A pesar de que el Madrid mantuvo el control de la liga, con una ventaja de ocho puntos sobre el segundo lugar, el Sevilla, Ancelotti reprendió a su equipo por su actitud.

«No podemos dejarnos llevar por esta pérdida», dijo Ancelotti. “Seguimos siendo líderes y estamos ilusionados con lo que vendrá… Un jugador que normalmente destaca por su juego defensivo les regaló su gol. Parece que no terminamos bien el año. Nos faltaba el enfoque, el compromiso. Esta debe ser una llamada de atención. Mi equipo parecía que todavía estaba de vacaciones «.

Si bien el Madrid había recuperado a varios jugadores, con la importante excepción del delantero Vinícius Júnior, que había estado fuera por COVID-19, el Barcelona ganó por 1-0 al Mallorca con un equipo muy afectado por el coronavirus.

ANUNCIO PUBLICITARIO

La ausencia de 10 jugadores del primer equipo dio al raramente utilizado Luuk de Jong la oportunidad de demostrar finalmente su valía como delantero desde que fichó cedido por el Barcelona al final del mercado de fichajes de verano como recambio de ganga de Antoine Griezmann.

SORPRESA GETAFE

La derrota anterior del Madrid se produjo el 3 de octubre cuando cayó 2-1 ante el Espanyol. Desde entonces, ganó 13 y empató dos en todas las competiciones.

Ancelotti había llevado al Madrid a triunfar sobre Barcelona, ​​Atlético de Madrid, Sevilla e Inter de Milán durante su racha invicta.

Pero no pudo recuperarse después de un error de Militão que empañó su excelente temporada con su compañero central David Alaba, con la pareja llenando el vacío dejado por las salidas de los veteranos Sergio Ramos y Raphael Varane.

Toni Kroos parecía haber sofocado el ataque del Getafe cuando recuperó el balón y se lo pasó a Militão, pero Unal lo presionó con fuerza y ​​despejó el balón antes de marcar en el minuto nueve.

“A veces, como delantero, sientes que puede haber algo ahí. Afortunadamente funcionó ”, dijo Unal sobre su gol que le dio al Getafe su primera victoria sobre sus rivales de la ciudad llenos de estrellas desde agosto de 2012.

El Getafe arrancó la temporada perdiendo sus primeros siete partidos. Pero el modesto club de un barrio de Madrid ha dado un vuelco en la liga después de que Quique Sánchez Flores asumiera el mando a principios de octubre y se mantiene invicto en seis jornadas.

Los partidos del domingo fueron los primeros en jugarse desde que las autoridades sanitarias españolas volvieron a poner límites a la asistencia tras el fuerte aumento de las infecciones por COVID-19. Todos los juegos están limitados al 75% de su capacidad, y algunas regiones como Cataluña y el País Vasco aplican límites aún más bajos.

Sevilla visita Cádiz el lunes.

LA OPORTUNIDAD DE DE JONG

Barcelona viajó a Mallorca con 10 jugadores de su equipo “B” después de una serie de casos de COVID-19. El técnico Xavi Hernández tuvo que alinear una primera línea con De Jong flanqueado por los canteranos Ferran Jutglà e Ilias Akhomach.

De Jong, que no había logrado ganar tiempo de juego constante, logró proporcionar una potente amenaza de ataque para los visitantes.

El delantero holandés golpeó el balón en el poste momentos antes de producir una excelente patada de bicicleta que hizo sonar el travesaño. Luego cabeceó en su portería cuando alcanzó un centro de Óscar Mingueza en el segundo palo justo antes del descanso.

El Barcelona todavía necesitaba una parada en el tiempo de descuento de Marc-Andre ter Stegen para subir al quinto lugar, a un punto de los puestos de la Liga de Campeones.

VOLVER SOBRE LA PISTA

Ángel Correa marcó dos goles cuando el Atlético de Madrid venció al Rayo Vallecano por 2-0 y puso fin a su peor racha perdedora desde que Diego Simeone se hizo cargo del club hace una década.

Los campeones defensores no habían perdido más de dos partidos de liga seguidos con Simeone. Pero terminó 2021 con derrotas consecutivas ante Mallorca, Madrid, Sevilla y Granada.

El Atlético superó al Rayo para recuperar la cuarta plaza.

OTROS RESULTADOS

Iago Aspas marcó dos goles para llevar al Celta de Vigo a la victoria por 2-0 ante el Real Betis, que se quedó en la tercera plaza a solo un punto del Atlético.

El técnico del Elche, Francisco Rodríguez, fue expulsado por protestar repetidas veces durante el empate 0-0 de su equipo con el Granada, mientras que la Real Sociedad empató 1-1 en el Alavés.

Related Post

LaLiga ¿qué sucedió esta semana? ¿Qué ha pasado en LaLiga esta semana? Desde la espectacular remontada del Atlético hasta los últimos fichajes de enero, aquí tienes todo lo que neces...
Real Madrid tiene día complicado ante el Elche (www.futbolmundial.com).-El Real Madrid necesitaba un gol en el tiempo de descuento de Éder Militão para salvar un empate 2-2 en casa contra el Elche...
Simeone pierde su magia con Atleti (www.futbolmundial.com).-Se suponía que esta temporada sería la oportunidad de Diego Simeone para establecer firmemente al Atlético de Madrid como el...
Tecatito Corona recibido con controversial Tweet (www.futbolmundial.com).-Tras un prolongado periodo de negociaciones entre el FC Porto y Sevilla, la directiva del equipo andaluz por fin logró contr...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir