Serie A

Serie A, jugará su jornada a pesar de altos contagios

(www.futbolmundial.com).-Uno de cada 10 jugadores de la Serie A es positivo con el coronavirus, ya que la liga italiana se prepara para reanudar después de un descanso de dos semanas por las vacaciones.

Aún así, a pesar de que se informó que alrededor de 60 jugadores contrajeron COVID-19, las listas completas de 10 partidos que involucran a los 20 clubes están programados para jugarse tanto el jueves como el domingo.

Salernitana, último lugar, es el más afectado, ya que nueve de sus jugadores tienen COVID-19, mientras que clubes como el Inter de Milán (Edin Dzeko), el Napoli (Victor Osimhen) y la Juventus (Giorgio Chiellini) carecen de jugadores destacados debido al virus.

Incluso el ex portero italiano Gianluigi Buffon, ahora de regreso con el Parma en la Serie B, ha dado positivo.

Según los informes, el Inter y la Juventus habían intentado posponer la Supercopa de Italia programada para la próxima semana en el San Siro de Milán, pero la liga italiana decidió mantener el juego en su lugar.

La capacidad de los estadios se ha reducido del 75% al ​​50% a raíz de un decreto del gobierno destinado a combatir el último brote y los espectadores ahora deben usar máscaras FFP2.

Todavía hay dudas sobre si el decreto requiere que todos los jugadores de la Serie A sean vacunados, pero ese debate podría terminar si el gobierno exige que todos los trabajadores del país estén vacunados antes del 1 de febrero.

Si bien casi todos los jugadores de la Serie A han sido vacunados, alrededor del 98%, casi 30 jugadores se han resistido a la vacuna.

Los jugadores de clubes extranjeros que viajen para jugar contra equipos italianos probablemente estarían exentos del requisito de vacunación.

ALEMANIA

Los jugadores del Bayern de Múnich, Leroy Sané y Dayot Upamecano, dieron positivo por el coronavirus, lo que eleva el número actual de casos confirmados del club a siete.

«Ambos jugadores están bien y se aíslan a sí mismos», dijo el martes el Bayern.

Manuel Neuer, Kingsley Coman, Corentin Tolisso y Omar Richards, así como el entrenador asistente Dino Toppmöller, ya estaban en cuarentena después de dar positivo por COVID-19 durante el fin de semana.

Está previsto que el Bayern juegue en la Bundesliga el viernes contra el Borussia Mönchengladbach, que también ha informado de jugadores con infecciones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir