Liga MX

Puebla le saca empate al América al inicio de Liga MX

El uruguayo Maximiliano Araújo anotó el gol con el que el Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón rescató este viernes un empate por 1-1 ante las Águilas del América en la primera jornada del torneo Clausura mexicano.

Por las Águilas del técnico argentino Santiago Solari marcó Salvador Reyes. El América sufrió las expulsiones de Solari y el delantero colombiano Roger Martínez.

Las Águilas inauguraron el marcador a los 10 segundos del partido. Salvador Reyes tomó dormida a la defensa poblana y por izquierda entró al área para cruzar la pelota al guardameta paraguayo Antony Silva y lograr el 0-1.

El América se mantuvo como protagonista en el terreno de juego y al 17 Jorge Sánchez disparó de media distancia, pero Silva salvó su marco.

Con el duelo controlado, Roger Martínez cometió una falta sobre Araújo que le costó una tarjeta amarilla, situación que hizo enfurecer a Solari, quien entró al campo a reclamarle al árbitro y fue expulsado al 30.

Martínez acompañó a su técnico a los vestuarios al 35 por pisar al argentino Juan Segovia y ganarse su segunda amarilla.

Puebla aprovechó su ventaja de futbolistas y al 45, Araújo recibió un balón en el área y definió por encima del cancerbero Guillermo Ochoa el 1-1, el primer tiro a puerta del Puebla en el juego.

En la segunda mitad, el Puebla trató de remontar el duelo con tiros de media distancia de George Corral, al 55, y Diego de Buen, al 59, que salieron desviados.

Fue al 74 que el cuadro de Larcamón tuvo su más clara del complemento. El chileno Pablo Parra, por izquierda, metió un servicio al área que el uruguayo Kevin Ramírez cabeceó y Ochoa rechazó.

Dos horas antes, el delantero uruguayo Diego Rolán convirtió un doblete para comandar el triunfo del Juárez FC por 2-1 sobre el Necaxa.

La jornada comenzó el jueves con la victoria del Pachuca por 0-2 en casa del San Luis. El sábado, el Monterrey del estratega Javier Aguirre recibirá al Querétaro y el Cruz Azul al Tijuana.

El domingo, las Chivas de Guadalajara serán anfitrionas del Mazatlán y el lunes los Pumas UNAM del Toluca. El miércoles, los Tigres UANL visitarán al Santos Laguna.

A la primera jornada le restará el duelo entre el campeón Atlas y el subcampeón León, que fue retrasado al 19 de enero para darle descanso a ambos equipos que jugaron la final del torneo pasado el 12 de diciembre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir