MLS

Jesús Ferreira sigue los pasos de su padre en Dallas

Ferreira

Jesús Ferreira se unió a su padre David como la primera combinación padre-hijo de jugadores designados de mayor precio en la historia de la Major League Soccer, acordando un contrato de cuatro años con Dallas.

El acuerdo anunciado el martes para el delantero de 21 años incluye una opción de club para 2026. Ocupará un puesto de jugador joven designado en la lista, lo que permite que los jugadores de 21 a 23 años cuenten con solo $200,000 por temporada para el tope salarial. .

Ferreira anotó ocho goles en 27 partidos de liga la temporada pasada y tiene 18 goles en 81 partidos de liga de temporada regular desde 2017. Se unió a la academia de Dallas cuando tenía 8 años y avanzó a la selección absoluta como canterano. Marcó en su debut a los 16 años, 161 días.

Jesús Ferreira tiene dos goles en cinco apariciones con la selección de Estados Unidos.

Su padre, el ex mediocampista de la selección colombiana David Ferreira, se convirtió en el segundo jugador designado de Dallas entre 2011 y 2013. Fue votado como el Jugador Más Valioso de la MLS en 2010.

La regla de DP se estableció en 2007, lo que permitió a David Beckham firmar un contrato de cinco años por $32.5 millones con LA Galaxy.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir