LaLiga

Simeone pierde su magia con Atleti

Simeone

(www.futbolmundial.com).-Se suponía que esta temporada sería la oportunidad de Diego Simeone para establecer firmemente al Atlético de Madrid como el mejor equipo de España y culminar su década increíblemente exitosa como su entrenador.

Mientras el Barcelona perdía a Lionel Messi y el Real Madrid tenía que sustituir al técnico Zinedine Zidane, el Atlético reforzaba su plantel campeón con el regreso de Antoine Griezmann y el fichaje de los atacantes Rodrigo de Paul y Matheus Cunha.

Parecía el escenario perfecto para repetir como campeones de la liga española por primera vez desde 1950 y tal vez incluso ganar el título de la Liga de Campeones que Simeone ha estado dos veces tan cerca de agarrar.

No le ha ido bien al Atlético.

El Atlético recibe el sábado al Valencia en el cuarto puesto de la liga, a 16 puntos del Madrid a falta de un partido.

También está fuera de la Copa del Rey y apenas avanzó de la fase de grupos de la Champions.

El Atlético ha perdido seis de sus últimos 10 partidos entre todas las competiciones. Fue eliminado de los octavos de final de la Copa del Rey en una derrota por 2-0 ante la Real Sociedad el miércoles, luego de una derrota por 2-1 ante el Athletic de Bilbao la semana pasada en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudita.

El propietario del Everton hace una inyección de efectivo de $ 135 millones mientras el equipo lucha
En diciembre perdió cuatro seguidas en la liga española, cayendo ante Mallorca, Madrid, Sevilla y Granada. Previamente, el Atlético nunca había perdido más de dos partidos ligueros consecutivos desde que Simeone se convirtió en su entrenador en diciembre de 2011.

“La temporada pasada fue magnífica y esta está siendo muy difícil”, dijo Simeone, quien ha llevado al Atlético a dos títulos de la Liga española, una Copa del Rey, dos títulos de la Europa League y dos finales de la Liga de Campeones.

“Todavía tenemos oportunidades en la Liga y la Champions League. No me voy a quedar quieto. Puedo prometerte eso.»

Lo más sorprendente es que el Atlético ha perdido su formidable defensa. Fiel a la visión de Simeone de construir un equipo con una defensa fuerte, está acostumbrado a liderar la liga en la menor cantidad de goles permitidos. Esta temporada, ocho equipos ligueros han permitido menos goles que los 24 encajados por el Atlético.

El Atlético también ha flaqueado arriba. Excepto por un gol contra un oponente de tercer nivel en la Copa del Rey, Luis Suárez no ha marcado desde el empate 3-3 en Valencia el 7 de noviembre. Griezmann estaba jugando lo suficientemente bien hasta que una lesión muscular lo dejó fuera por casi todo el partido. un partido desde mediados de diciembre.

Aún así, para Simeone, el único camino a seguir es volver a los valores fundamentales del equipo.

“(Debemos) seguir así, aceptar nuestros errores y, desde la humildad, mejorar”, dijo.

El Atlético recibirá al Manchester United en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el 23 de febrero, probablemente enfrentando al viejo némesis Cristiano Ronaldo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir