Premier League

Chelsea se impuso al Tottenham en la EPL

(www.futbolmundial.com).-Una vez que el tiro curvo y en picado de Hakim Ziyech aterrizó en la portería del Tottenham, Chelsea nunca miró hacia atrás.

Claro, tomó hasta dos minutos en la segunda mitad para romper el punto muerto. Pero el espacio regalado para el cabezazo de Thiago Silva en el minuto 55 para sellar una victoria por 2-0 el domingo fue una instantánea de la rivalidad más desigual de Londres.

Chelsea nunca debió haber dudado que su racha de cuatro partidos sin ganar en la Premier League terminaría el domingo. Ni siquiera con el ex entrenador del Chelsea, Antonio Conte, que lleva nueve partidos de liga invicto al comienzo de su reinado en el Tottenham antes de la visita a Stamford Bridge.

Ahora son 33 victorias para Chelsea contra Tottenham en la era de la Premier League, más que contra cualquier otro oponente. Desde 2018, ningún jugador del Tottenham había anotado contra el Chelsea en la liga cuando el equipo del norte de Londres ganó este derbi por última vez.

Tottenham tendrá quejas de que a Harry Kane se le negó un gol en la primera mitad cuando se descartó por lo que pareció su ligero toque sobre Thiago Silva antes de correr hacia la portería para encontrar el centro de Ryan Sessegnon.

Pero a pesar de que Kane arengó al árbitro Paul Tierney en el entretiempo, el Tottenham se derrumbó tan pronto después del descanso hizo que la victoria del Chelsea pareciera inevitable. Al Tottenham también se le negó un lugar en la final de la Copa de la Liga cuando Chelsea ganó las dos semifinales este mes.

La victoria para el equipo de Thomas Tuchel apuntala un lugar entre los cuatro primeros que comenzaba a verse inestable antes de ganar por primera vez desde el 26 de diciembre.

Chelsea se mantuvo a un punto del segundo lugar, Liverpool, que ganó 3-1 a Londres en el Crystal Palace. Los resultados darán un atisbo de esperanza de que el Manchester City aún pueda ser atrapado después de que los campeones se mantuvieran en Southampton hasta el sábado y ahora se sientan solo nueve puntos frente al Liverpool después de haber jugado un partido más.

Si bien el Tottenham ocupa el séptimo lugar, los aplazamientos por el coronavirus distorsionan la clasificación. Tottenham cayó a 11 puntos del Chelsea pero con cuatro partidos pendientes. Y Man United está solo dos puntos por delante en el cuarto lugar de la Liga de Campeones después de haber jugado dos juegos más que Tottenham.

Lo que ayudó un poco a Conte fue que el Arsenal fue vencido 0-0 por el Burnley el domingo. El Arsenal superó al Tottenham en el sexto lugar por diferencia de goles, pero después de haber jugado un partido extra.

Tottenham no pudo recrear el drama del miércoles por la noche cuando dos goles en el tiempo de descuento dieron la vuelta a un partido en Leicester para ganar. Y el Leicester volvió a decepcionar el domingo, empatando 1-1 con el Brighton.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir