LaLiga

Real Madrid tiene día complicado ante el Elche

Real Madrid

(www.futbolmundial.com).-El Real Madrid necesitaba un gol en el tiempo de descuento de Éder Militão para salvar un empate 2-2 en casa contra el Elche y mantener su ventaja sobre el Sevilla en la cima de la liga española el domingo.

El Madrid pasó apuros en lo que fue una tarde decepcionante para su mejor jugador de la temporada, Karim Benzema, que falló un penalti en la primera parte y tuvo que ser sustituido en la segunda por una lesión.

El empate mantuvo al Real Madrid con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo lugar, el Sevilla, que también tuvo que remontar una desventaja de dos goles para escapar de la derrota ante el Celta de Vigo y lograr un empate 2-2 en casa el sábado.

El Madrid ha ganado una vez en sus últimos tres partidos de Liga, mientras que el Sevilla empató dos seguidos. El Real Betis, que ocupa el tercer lugar, se acercó al ganar al Espanyol el sábado. El equipo de Manuel Pellegrini está a 10 puntos del liderato tras 22 jornadas.

Los problemas de Benzema comenzaron cuando desperdició una oportunidad desde corta distancia con solo el portero para batir dentro del área en la primera mitad. Momentos después Benzema, máximo goleador del Real Madrid esta temporada, tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo desde el punto de penalti, pero el delantero francés mandó su disparo por encima del larguero.

Para coronar un día inusualmente frustrante, Benzema tuvo que abandonar el partido en el 58 por una aparente lesión muscular. Se agarró la parte posterior de la pierna izquierda mientras se dirigía a los vestuarios.


Lucas Boyé y Pere Milla anotaron un gol en cada parte para darle al Elche la ventaja de 2-0, pero el Real Madrid se acercó con un penal de Luka Modric en el 82 e igualó el partido con un firme cabezazo de Militão a centro de Vinícius Júnior.

“Es difícil de aceptar”, dijo Milla. “Teníamos al Madrid contra las cuerdas pero no supimos aprovecharlo”.

Vinícius, que también desperdició algunas buenas ocasiones, recibió una tarjeta amarilla que lo verá suspendido para el próximo partido.

El Real Madrid había vencido el jueves 2-1 al Elche en la prórroga para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey. El técnico Carlo Ancelotti no había utilizado a Benzema, al portero Thibaut Courtois y al defensa Militão en ese partido. Eden Hazard, que el jueves marcó el gol de la victoria en la prórroga, volvió a ser titular el domingo después de no haber ganado muchos minutos a causa de una serie de lesiones.

El Elche se alejó a cinco puntos de la zona de descenso con el empate en el Estadio Santiago Bernabéu. Había ganado dos partidos seguidos en la liga.

Hazard pensó que se había ganado un tiro penal a principios de la segunda mitad, pero la llamada fue anulada después de la revisión del video.

OTROS RESULTADOS

Midtable Osasuna ganó 2-0 a Granada para poner fin a su racha de 10 partidos sin ganar en la liga.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir