Premier League

Liverpool reduce desventaja en la Premier

Liverpool

(www.futbolmundial.com).-Liverpool redujo la brecha en la cima de la Premier League a nueve puntos después de una victoria por 3-1 en Crystal Palace el domingo.

Virgil Van Dijk y Alex Oxlade-Chamberlain marcaron en la primera parte, pero los de Patrick Vieira redujeron la distancia con el gol de Odsonne Edouard tras el descanso.

El portero del Liverpool, Alisson Becker, necesitó una serie de paradas para mantener la ventaja de los visitantes antes de que Fabinho anotara un penal en el minuto 89 para sellar la victoria que aprovechó el empate del líder Manchester City en Southampton el sábado.

Este fue el quinto partido del Liverpool sin Mohamed Salah y Sadio Mane mientras están en la Copa Africana de Naciones.

Un córner de Andrew Robertson abrió el marcador para el cabezazo de Van Dijk en el minuto ocho. Fue un mal gol para los anfitriones y no pudieron manejar la presión implacable del Liverpool en los intercambios iniciales con Oxlade-Chamberlain disparando dos veces en rápida sucesión.

Pero luego, Robertson vio la carrera tardía de Oxlade-Chamberlain hacia el área y eligió a su compañero de equipo con un excelente balón cruzado. El centrocampista, de regreso tras una leve lesión en el tobillo, controló con el pecho y remató a la red en el 32.

Jordan Henderson podría haber puesto fin al juego al comienzo de la segunda mitad, pero disparó desviado en el giro después de otra buena entrega de Robertson.

Palace finalmente entró en el marcador a los 55. Jean-Philippe Mateta venció la trampa del fuera de juego para recoger el excelente pase en profundidad de Jeffrey Schlupp y cuadró para que Edouard anotara su sexto gol de la temporada.

Joachim Andersen fue el siguiente en acercarse a Palace con un tiro de larga distancia que pasó zumbando desviado antes de que Schlupp disparara al costado de la red.

El gran momento llegó con siete minutos para el final cuando Andersen envió lejos a Michael Olise y su esfuerzo alto fue desviado brillantemente por Alisson, quien golpeó el poste.

Diogo Jota del Liverpool pasó minutos después, pero falló su tiro y luego chocó contra el portero Vicente Guaita.

Después de que el árbitro Kevin Friend desestimó las apelaciones, el VAR pidió al árbitro que volviera a mirar y señaló el lugar.

Fabinho metió el penalti cuando faltaba un minuto para cerrar la brecha con el City, que también jugó un partido más que el Liverpool, que visita el Etihad en abril.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir