CONCACAF

Tim Weah fuera del USMNT por falta de vacunas

El delantero de Estados Unidos, Tim Weah, no pudo viajar a Canadá para el partido de clasificación para la Copa del Mundo del domingo porque no cumplió con los requisitos de vacunación para cruzar la frontera canadiense, dijo el sábado el entrenador Gregg Berhalter.

Weah, quien participó en la jugada que condujo al gol de la victoria en la victoria 1-0 del jueves sobre El Salvador, recibió una dosis de vacuna y se infectó con COVID-19 antes de que pudiera recibir su segunda vacuna, dijo Berhalter.

Weah cumple con los estándares de vacunación en Francia, donde juega profesionalmente con el Lille, pero no puede ingresar a Canadá, dijo Berhalter.

“Esto es algo que no podemos controlar, los matices del protocolo COVID, y solo tenemos que lidiar con eso”, dijo Berhalter. “Se tratará de que el próximo hombre dé un paso al frente y haga su trabajo”.

Berhalter dijo que el equipo se dio cuenta de la situación de Weah «hace un par de días» y esperaba que pudiera resolverse antes de las 3 p.m. del domingo. juego en Hamilton, Ontario.

“Este fue un tecnicismo matizado que esperábamos que se aprobara y, desafortunadamente, no fue así”, dijo Berhalter.

Berhalter también dijo que el fullback Brooks Lennon ha regresado a su club de la MLS, Atlanta United, para ser «evaluado por una leve lesión en el tobillo» y se espera una actualización «en los próximos días».

La ausencia de Weah significa que perderá la oportunidad de enfrentarse al delantero canadiense Jonathan David, su compañero de equipo en el Lille, campeón defensor de la liga francesa. David anotó el segundo gol de Canadá en la victoria 2-0 del jueves en Honduras.

“Ese es mi chico”, dijo Weah sobre David después del partido del jueves en Columbus, Ohio. “Siempre lo hacemos. Lo más importante, me encanta verlo triunfar. Gran tipo, uno de mis mejores amigos en el equipo. No deseo nada más que éxito para él. Ver lo que ha estado haciendo ha sido realmente genial y me ha empujado a trabajar aún más duro. Teniendo esa hermandad, nos gusta mucho competir. Hemos estado esperando este juego todo el año, hemos estado hablando de eso, hemos estado bromeando sobre quién va a ganar, quién va a marcar”.

Weah no jugó para Lille entre el 1 de diciembre y el 19 de enero debido a una lesión en el cuádriceps. Se perdió el empate 1-1 contra Canadá en septiembre pasado debido a una lesión en el muslo que lo dejó fuera entre el 21 de agosto y el 18 de septiembre.

Canadá está invicto en nueve juegos y lidera el grupo, un punto por delante de EE. UU. en segundo lugar y dos puntos por delante de México en tercero. Panamá ocupa el cuarto lugar, cinco puntos detrás de Canadá.

“Ciertamente han mejorado mucho en los últimos dos años”, dijo el sábado el defensa estadounidense Walker Zimmerman sobre Canadá. “Creo que ha habido un cambio en su mentalidad y juegan con un chip en el hombro, juegan con algo que demostrar y juegan con una intensidad muy alta”.

El entrenador canadiense John Herdman comparó el encuentro del domingo con un “derby” entre rivales locales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir