CONCACAF

Canadá se consolida en el liderato de Concacaf

Canadá

Canadá se consagró como la nación dominante en la región de América del Norte, Centroamérica y el Caribe en cuanto al fútbol, ​​y dio un gran paso para llegar a la Copa del Mundo por primera vez desde 1986 con una victoria de 2-0 el domingo sobre Estados Unidos.

Cyle Larin anotó en el minuto siete y Sam Adekugbe agregó un gol en el minuto cinco del tiempo de descuento de la segunda mitad. Canadá venció a EE. UU. por segunda vez en 37 años, permaneciendo invicto en la clasificación en 10 de 14 juegos.

Se incluyen una victoria y un empate contra Estados Unidos y México, tradicionalmente las naciones dominantes de la región.

“Realmente creo que estos hombres tienen la oportunidad de dejar un verdadero legado futbolístico en el futuro de este país”, dijo el entrenador de Canadá, John Herdman.

Estados Unidos tiene una victoria y dos empates en cinco eliminatorias fuera de casa, pero sigue en camino de regresar a la Copa del Mundo por primera vez desde 2014 con victorias en sus dos partidos restantes en casa, el primero en un frío encuentro con Honduras el miércoles por la noche en lo que es se pronostica una temperatura de un solo dígito o bajo cero en St. Paul, Minnesota.

“Nuestro enfoque en este momento es terminar la ventana con una victoria”, dijo el entrenador de EE. UU. Gregg Berhalter. “Si podemos hacer eso, estaremos en una buena posición”.

Canadá derrotó a EE. UU. en la clasificación por primera vez desde 1980 y lidera América del Norte, Central y el Caribe con 22 puntos. Estados Unidos quedó segundo con 18 puntos, por delante de México por diferencia de goles, seguido de Panamá (17), Costa Rica (13), El Salvador (nueve), Jamaica (siete) y Honduras (tres), que quedó matemáticamente eliminado con un 2-0 derrota en casa ante El Salvador.

Las tres mejores naciones se clasifican para el torneo de este año en Qatar, y el cuarto lugar avanza a un desempate contra el campeón de Oceanía, probablemente Nueva Zelanda.

En un día soleado pero con brisa de 22 grados (menos 6 Celsius), los defensas centrales Miles Robinson y Chris Richards fueron los únicos titulares de campo estadounidenses en mangas cortas y solo dos de los jugadores de campo de Canadá usaron mangas largas: Jonathan David y Steven Vitória. El portero de Canadá, Milan Borjan, usó pantalones largos, mientras que el portero estadounidense Matt Turner usó pantalones cortos.

Berhalter insertó a Gyasi Zardes en la delantera en lugar de Jesús Ferreira.

Canadá se adelantó después de que el saque de meta de Turner no llegara al centro del campo. Kamal Miller cabeceó el balón hacia la portería y Jonathan Osorio tocó adelante a Larin.

Larin intercambió pases con David, luego venció a Turner al poste lejano con un tiro con la derecha desde 14 yardas para su gol internacional número 23, récord de Canadá, uno más que Dwayne De Rosario.

“Decidí quedarme cerca de él”, dijo Robinson. “Y luego el uno-dos nos atravesó y luego casi chocamos y él me hizo tropezar un poco”.

Berhalter dijo que Turner podría haber golpeado mal la pelota.

“El viento mató el vuelo de la pelota. .. En un campo más pequeño, los errores más pequeños hacen diferencias más grandes”, dijo Turner a través de la Federación de Fútbol de EE. UU. “Es frustrante porque era muy temprano en el juego. Estableció el tono y supieron a partir de ahí que podían empaquetarlo y absorber la presión”.

Larin tiene 16 goles en la clasificación, incluidos 12 en este ciclo, el máximo de CONCACAF. Canadá había estado 15 juegos desde 1993 sin anotar en la primera mitad contra los EE. UU., y su única victoria contra los estadounidenses desde 1985 había sido en octubre de 2019 en la Liga de Naciones de CONCACAF, poniendo fin a una racha de 34 años y 17 juegos sin ganar en el rivalidad.

“Algo que separa a Canadá de la mayoría de los demás equipos del grupo es la calidad de sus delanteros y su capacidad para concretar muy pocas oportunidades”, dijo Berhalter. “Es una jugada de la nada que hacen dos jugadores calificados, y les da una victoria”.

Christian Pulisic, en su segundo juego seguido tranquilo, tuvo un tiro libre de unas 25 yardas en el minuto 36, pero envió el balón por encima del travesaño.

Weston McKennie estuvo a punto de anotar en el minuto 43 con un cabezazo de seis yardas tras un tiro de esquina de Pulisic, pero Borjan saltó y con la mano derecha extendida golpeó el balón por debajo del travesaño. La patada de bicicleta de Paul Arriola en el minuto 87 fue apenas desviada.

Canadá consiguió su segundo gol cuando Sam Adekugbe corrió hacia un pase largo de Miller justo pasando el mediocampo, regateó alrededor de Robinson y corrió hacia la portería mientras tomaba cuatro toques, luego venció a Turner con un tiro de zurda desde 20 yardas para su primer gol internacional.

Canadá programó el juego en el Tim Hortons Field, con un ancho de campo de 70 yardas (64 metros), unas 5 yardas menos que el promedio.

“Estamos jugando en un campo muy angosto, probablemente del ancho del Yankee Stadium, y estamos jugando en un FieldTurf muy pobre”, dijo Berhalter.

EE. UU. tuvo un 63% de posesión y superó a Canadá 13-8.

“Es difícil para mí recordar una actuación fuera de casa tan dominante sin obtener un resultado”, Berhalt

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir