CONMEBOL

Brasil destrozó a Paraguay que se queda sin mundial

Sin necesidad de Neymar, Brasil mantuvo su condición invicta en la cima de la eliminatoria a un Mundial del que es ya convidado, y aplastó el martes 4-0 a Paraguay, cuyas esperanzas de jugar en Qatar quedaron matemáticamente sepultadas.

Raphinha, Philippe Coutinho, Antony y Rodrygo marcaron los tantos de la selección Verdeamarela, que no contó con Neymar por lesión y aprovechó un encuentro de mero trámite en el Mineirão para probar a otros jugadores.

Eso bastó para zarandear a una selección paraguaya que quedó hundida en el penúltimo sitio de la eliminatoria, con 13 puntos.

“A partir de mañana tenemos que pensar en el futuro, conscientes y responsables del momento que nos toca vivir y en armar una nueva selección para estar de vuelta en un Mundial, como en ocasiones anteriores”, comentó el argentino Guillermo Barros Schelotto, quien tomó las riendas de la selección paraguaya luego que su compatriota argentino Eduardo Berizzo fue destituido en octubre.

Paraguay disputó su último Mundial en Sudáfrica 2010.

Los dirigidos por Tite miran a todos los demás desde arriba con 39 y con el pasaje mundialista debidamente sellado.

El videoarbitraje (VAR) invalidó un tanto de Raphinha en los albores del encuentro, pero el delantero del Leeds abrió el marcador a los 28 minutos con una jugada llena de virtuosismo técnico.

Marquinhos envió un pase desde detrás del medio campó para que Raphinha controlara con un solo toque, antes de hacer un recorte con el que se quitó la marca de Junior Alonso. Definió con un estupendo zurdazo desde el vértice del área.

Muy poco pudo intentar Paraguay en el resto del primer tiempo. Y en los momentos en que Brasil decidió apretar, obtuvo su premio.

Coutinho recibió otro pase en profundidad a los 62 minutos. Sin que ningún rival lo presionara, descargó un cañonazo desde unos cuatro metros detrás del balcón del área e incrustó el esférico en un ángulo del arco defendido por Antony Silva.

La agonía del encuentro deparó otro par de dianas para los locales. Antony marcó con un tiro combado y Rodrygo aprovechó un pase que le dio con todas las ventajas Bruno Guimaraes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir