CONCACAF

México y Jiménez se reencuentran con el gol

Para México, la consigna previa al partido ante Panamá era ganar a costa de lo que fuera. Al final fue así: con un controvertido penal.

Raúl Jiménez reapareció con un gol, al convertir desde los 11 pasos en los minutos finales para rescatar al Tri en otro partido angustioso, saldado el miércoles con un triunfo de 1-0 sobre Panamá para conservar por ahora el último pasaje directo al Mundial

El delantero del Wolverhampton, quien se perdió los últimos dos partidos del equipo mexicano por molestias musculares, convirtió desde los once pasos a los 79 minutos para darle a México su segundo triunfo en esta fecha triple de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF rumbo a Qatar.

“El triunfo es bienvenido por lo que significa estar en la recta final de la eliminatoria y porque sin lugar a duda nos acerca a una nueva Copa del Mundo”, dijo el entrenador argentino Gerardo Martino. “Este nuevo triunfo también ayuda a retomar confianza para el grupo de futbolistas para poder jugar con menos tensión”.

Con el resultado, los mexicanos llegaron a 21 puntos y siguen detrás de Canadá, que marcha invicta con 25, y de Estados Unidos, que tiene también 21 pero con mejor diferencia de goles.

Panamá perdió por segunda ocasión en sus últimos tres compromisos y se mantiene con 17 unidades en el cuarto puesto, que permite disputar un repechaje ante el líder de Oceanía. Sin embargo, la selección canalera ya tiene muy cerca a Costa Rica (16).

Los tres mejores en el torneo de ocho naciones clasifican directo a la próxima Copa del Mundo.

“La verdad no nos han regalado nada, esto continua y nos quedan tres finales, no podemos cambiar el resultado ni lamentarnos, hemos perdido y toca levantarse”, dijo el entrenador de Panamá, Thomas Christensen.

El triunfo suministró oxigeno a Martino, quien admitió en la víspera vivir el momento más turbulento desde que tomó el mando del equipo en enero del 2019.

“Debemos recuperar el fútbol para tener aspiraciones tanto para la fecha FIFA que viene como en lo que resta del año”, agregó Martino. “Me parece que hoy, si hay algo que no queda duda, es la fortaleza del grupo, lo que hemos perdido fue fútbol y eso es lo que hay que tratar de recuperar y eso será posible quitándonos la presión”.

México enfrentará a Estados Unidos en la próxima fecha, que se realizará en marzo, mientras que Panamá recibirá a una Honduras eliminada.

El triunfo resultó costoso para los mexicanos, puesto que salió lesionado su delantero Hirving Lozano luego de un choque con un zaguero panameño.

Lozano fue trasladado a un hospital capitalino con molestias en el brazo derecho. México no ha dado un reporte todavía sobre su estado de salud.

“No sé (la gravedad de la lesión), el médico se fue al sanatorio con él y no quisiera hacer comentarios porque desconozco la situación”, dijo Martino.

Panamá hizo un gran partido durante la primera parte, en la que tuvo las mejores oportunidades, la primera a los 12 minutos con un tiro de Fidel Escobar que Héctor Herrera sacó sobre la línea de gol cuando el portero Guillermo Ochoa estaba vencido.

Después de eso, César Yanis probó suerte a los 39 y su intento pasó muy cerca de la portería defendida por Ochoa.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir