MUNDIAL MADNESS

COI ve como amenaza mundial de futbol bienal

La Federación Inglesa duda que el Mundial de 2022 se dispute en Catar

El Comité Olímpico Internacional calificó el desvanecido plan de la FIFA para las Copas Mundiales bienales como una amenaza del fútbol a todos los demás deportes.

El presidente del COI, Thomas Bach, reprendió a su homólogo de la FIFA, Gianni Infantino, miembro del COI durante los últimos dos años, por no estar en Beijing para escuchar las críticas.

“A todos nos hubiera gustado mucho discutir la propuesta de la FIFA para una Copa Mundial bienal junto con el presidente de la FIFA y el miembro del COI”, dijo Bach a unos 100 colegas en la tradicional reunión preolímpica, algunos en persona y otros viendo de forma remota. .

Bach agregó, en una ruptura con la cortesía habitual de las reuniones del COI, que hablar directamente con Infantino “no es posible en contra de las expectativas porque canceló su visita a Beijing anteayer”.

Se esperaba que Infantino mirara de forma remota desde Camerún después de decirle al COI que asistiría a las etapas finales de la Copa Africana de Naciones.

El presidente de la FIFA ha estado impulsando un plan para organizar Copas Mundiales para hombres y mujeres cada dos años en lugar de cuatro. La FIFA cree que el plan acelerará el desarrollo del fútbol en todo el mundo, cerrará la brecha con los clubes europeos y las selecciones nacionales que dominan las competiciones y agregará miles de millones de dólares en ingresos que puede compartir entre sus 211 federaciones nacionales.

Infantino cuenta con un fuerte apoyo de África, pero recibió críticas la semana pasada después de vincular el plan de la Copa del Mundo para dar más esperanza a los africanos que podrían arriesgarse a morir en los cruces marítimos hacia Europa.

Los organismos del fútbol europeo y sudamericano han dicho que boicotearán los torneos bienales.

El plan de la FIFA “no tiene posibilidades” de tener éxito, dijo la semana pasada el presidente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez..

Mustapha Berraf, presidente del grupo africano de comités olímpicos nacionales, encabezó la oposición del COI el jueves y dijo que las Copas del Mundo bienales tendrían un «gran impacto» en su continente.

“El plan promovido por la FIFA en este momento crearía un daño inconmensurable y pondría en peligro el deporte en general”, dijo Berraf.

El miembro de la junta ejecutiva del COI, Nenad Lalovic, en representación de los deportes de verano, y el medallista de oro olímpico en tenis de mesa, Seung Min Ryu, dijeron que agregar Copas del Mundo adicionales aumentaría la carga de trabajo de los jugadores y pondría en riesgo su salud.

«Llega un punto en el que los atletas tienen que decir: ‘Alto'», dijo Ryu.

Tras cuatro intervenciones de los miembros del COI, Bach pidió y recibió un aplauso para devolverle a Infantino el sentimiento de la sala.

Infantino enfrentó previamente críticas de líderes deportivos cuando Bach y el COI organizaron una reunión en línea en diciembre.

El impulso del plan de la FIFA se estancó después de que funcionarios europeos y sudamericanos expresaron su preocupación. Infantino luego sacó planes para una votación esperada sobre el tema en diciembre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir