MLS

Hernández le da el triunfo al LA Galaxy de último minuto

Chicharito

(www.futbolmundial.com).-Javier “Chicharito” Hernández anotó en el minuto 90 para darle al LA Galaxy una victoria de 1-0 sobre el campeón defensor de la Copa MLS, el New York City FC, el domingo en el primer partido de la temporada regular para ambos equipos.

“Estoy muy contento y feliz de que mi gol haya ayudado al equipo”, dijo Hernández. “Nuestro equipo hizo un gran esfuerzo. Tuvimos una puerta limpia y molimos duro”.

El Galaxy tuvo oportunidades de calidad contra NYCFC, pero no pudo poner una en la red hasta el final del juego. Raheem Edwards recuperó la posesión justo fuera del área y envió un pase de entrada a Hernández, quien hizo una carrera corta por el lado izquierdo, golpeó al defensor Maxime Chanot y envió un tiro con la derecha desde 7 yardas que superó al portero Sean Johnson.

Es el segundo año consecutivo que el delantero mexicano marca en el primer partido del Galaxy. Tuvo un par de goles en su victoria por 3-2 sobre Inter Miami el año pasado.

“Pensé que tenía una oportunidad a mi izquierda. Pensé que el defensor se iba a lanzar y parar. y tuve una vacante”, dijo Hernández. “Jugamos contra el mejor equipo de la MLS la temporada pasada y ganamos en el último minuto. Los sentimientos y sensaciones son bastante positivos”.

Es la primera vez en 12 partidos, incluida la temporada regular, los playoffs y la liga de campeones de CONCACAF, el New York City FC pierde un partido.

Valentin Castellanos, el máximo goleador de la temporada pasada en la MLS con 19 goles, no pudo conseguir ocasiones de gol de calidad. Tuvo dos tiros, pero los dos no fueron a puerta.

NYCFC tuvo la oportunidad de igualarlo en el minuto 93, pero Heber se fue desviado por la derecha en un tiro cerca de la portería.

“Fue difícil mover el balón tan rápido como queríamos”, dijo el entrenador Ronny Deila. “En general, el desempeño fue bueno, pero debemos ser más precisos con el balón para abrir las cosas aún más. Al final nos decepcionó”.

Johnson tuvo cinco salvamentos para NYCFC y Jonathan Bond hizo un salvamento para el Galaxy. LA tuvo una ventaja de 15-9 en tiros totales.

Hernández estaba empatado en el tercer lugar en la MLS con 17 goles la temporada pasada, pero su principal objetivo esta temporada es que el Galaxy regrese a la postemporada por primera vez desde 2019. Los Ángeles se perdió los playoffs el año pasado con un empate en la final. día de la temporada regular.

“Fue un juego desafiante. Ambos equipos estaban un poco estancados con posibilidades”, dijo el entrenador del Galaxy, Greg Vanney. “Para nosotros, ganar un juego difícil contra un equipo difícil como NYCFC es una gran declaración”.

Ambos equipos están de gira el sábado. NYCFC viaja a Vancouver y el Galaxy será el primer oponente en casa de Charlotte FC.

Related Post

La MLS le tiene el pie en el cuello a la Liga MX Los MLS All-Star vencieron a los All-Star de la LIGA MX 2-1 en el 2022 MLS All-Star Game presentado por Target en Allianz Field de Mineápolis el miér...
Romo con la oportunidad de consolidarse en el DC U... Con la reciente lesión de Bill Hamid, el venezolano, Rafael Romo, ha aprovechado la oportunidad para demostrar su talento en la portería. D.C. Uni...
Bale fue presentado con el LAFC: «increíble estar ... Con una gran sonrisa y muy feliz por la cálida bienvenida que ha tenido, Gareth Bale fue presentado este lunes oficialmente como nuevo jugador del Lo...
LAFC se lleva El Tráfico ante el LAFC El ecuatoriano José Cifuentes anotó dos tantos, el colombiano Cristian Arango logró el tanto que marcó la diferencia en las postrimerías, y Los Angel...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir