FIFA

Rusia ahora tiene «sanciones» de la FIFA

FIFA

(www.futbolmundial.com).-La FIFA, órgano rector del futbol a nivel mundial se pronunció por la situación generada por la invasión de Rusia a territorio de Ucrania.

Cabe destacar que hay un momento tenso además por la negativa de Polonia de ir a jugar a Rusia en los playoffs para los últimos boletos para la Copa del Mundo en Catar 2022 y que Francia pidió se excluyera a este país de participar en la competencia.

En resumen la FIFA no permitirá, al igual que lo hace el Comité Olímpico Internacional que Rusia compita bajo su nombre sino como Unión de Futbol de Rusia y que los partidos como local de ésta selección se jueguen en territorio neutral, además de que no se permitirá que se entone el himno de Rusia en estos encuentros.

Aquí el texto del comunicado:

En primer lugar, la FIFA quisiera reiterar su condena del uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión de Ucrania. La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania.

La FIFA pide de nuevo que se restablezca urgentemente la paz y que se inicie de inmediato un diálogo constructivo. La FIFA se mantiene en estrecho contacto con la Asociación Ucraniana de Fútbol y miembros de la comunidad ucraniana de fútbol que han estado solicitando apoyo para abandonar el país mientras persista el conflicto actual.

Para abordar los asuntos relacionados con el fútbol y en coordinación con la UEFA, la Mesa del Consejo de la FIFA, en la que participan el presidente de la FIFA y los seis presidentes de las confederaciones, ha decidido por unanimidad tomar las primeras medidas inmediatas, de acuerdo con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI). y que será aplicable hasta nuevo aviso:

No se jugará ninguna competición internacional en el territorio de Rusia, y los partidos de “casa” se jugarán en territorio neutral y sin espectadores.
La asociación miembro que representa a Rusia participará en cualquier competición bajo el nombre de “Unión de Fútbol de Rusia (RFU)” y no “Rusia”
No se usará la bandera ni el himno de Rusia en los partidos donde participen equipos de la Unión de Fútbol de Rusia.
La FIFA continuará su diálogo continuo con el COI, la UEFA y otras organizaciones deportivas para determinar cualquier medida o sanción adicional, incluida una posible exclusión de las competiciones, que se aplicará en un futuro próximo si la situación no mejora rápidamente. El Buró del Consejo de la FIFA permanece a la espera de tomar cualquiera de estas decisiones.

Es importante destacar que la FIFA cree firmemente que el movimiento deportivo debe estar unido en sus decisiones sobre este tema y que el deporte debe seguir siendo un vector de paz y esperanza.

Con respecto a las próximas eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2022, la FIFA ha tomado buena nota de las posiciones expresadas a través de las redes sociales por la Asociación Polaca de Fútbol, ​​la Asociación de Fútbol de la República Checa y la Asociación Sueca de Fútbol y ya ha entablado un diálogo con todos ellos. estas asociaciones de fútbol. La FIFA se mantendrá en estrecho contacto para tratar de encontrar juntos soluciones apropiadas y aceptables.

Los pensamientos de la FIFA están con todos los afectados por esta situación impactante y preocupante.

Related Post

Arabia Saudita lanza una oferta formal para alberg... https://www.futbolmundial.com/ Arabia Saudita lanzó su campaña formal de candidatura el viernes para albergar la Copa del Mundo de 2034, en una compe...
Mundial de clubes de la FIFA 2025: cuándo es, form... https://www.futbolmundial.com/ Segun la FIFA, el torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país...
Conoce los estadios que serán sedes del Mundial 20... https://www.futbolmundial.com/ A continuación te presentamos los 16 estadios en donde se jugarán los partidos de la Copa del Mundo, incluida la gran ...
Final del Mundial 2026 será en Nueva York La FIFA ha presentado el calendario de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, cuya final se disputará en Nueva York Nueva Jersey el domingo, 19 de julio d...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir