Liga MX

Cruz Azul rescata el empate ante Tigres de la UANL

Con goles de Luis Abram e Ignacio Rivero, Cruz Azul se recuperó de un 2-0 en contra para rescatar el empate ante Tigres y extender la racha de siete años invicto en el Estadio Universitario.

A los 11 minutos llegó el gol de la quiniela con un pase filtrado por Javier Aquino para Luis Quiñones, quien lanzó un centro para la llegada de Juan Pablo Vigón, que en un par de intentos de disparo se desprendió del balón y André-Pierre Gignac se lo encontró para sólo empujarlo y abrir el marcador.

Poco antes de la media hora de juego Cruz Azul generó su primera llegada de peligro, que culminó en gol de Bryan Angulo, pero fue anulado por posición adelantada de Uriel Antuna tras un pase de Charly Rodríguez en el inicio de la jugada.

Un minuto después llegó el 2-0 para la casa, en un ataque que inició Gignac al abrir el juego para Quiñones, quien asistió a Vigón y con un zurdazo mandó el balón a la red para vencer a Corona.

Gignac interceptó al 34’ un pase retrasado del ‘Cata’ Domínguez y desperdició el regalo y disparó por un lado del arco de Corona.

Al 42’ llegó una más de Gignac, pero perdió el mano a mano con Chuy Corona, quien aguantó firme para desviar a tiro de esquina.

En la agonía de la primera mitad La Máquina le puso número a la visita en un tiro de esquina en el que Angulo remató picado y en el bote el ‘Patón’ Guzmán cometió una ‘nahuelada’ y se techó, para que el peruano Luis Abram cabeceara a la red para que los celestes se fueran 2-1 al descanso.

En el inicio del complemento, Santiago Giménez dejó ir el gol del empate al estrellar un disparo en Nahuel Guzmán, en una muestra de que los celestes estaban dispuestos a extender el invicto de siete años en el ‘Volcán’.

Con un segundo tiempo mejor que el primero, norteños y capitalinos se dieron un agarrón de ida y vuelta, Gignac y Giménez tocaban la puerta, pero el gol, que a veces es caprichoso, se negaba a aparecer.

Un error de Corona le dejó el balón a Guido Pizarro, pero el argentino perdonó al intentar fusilar con marco abierto. El propio Chuy al 82’ rechazó un peligroso tiro libre de Gignac, para negarle el doblete al francés.

Cruz Azul rescató el empate en la compensación en una jugada mágica de Santi Giménez con un recorte en el que dejó tendido a Pizarro para luego asistir a Nacho Rivero, quien venció a Guzmán para mantener el invicto en el ‘Volcán’, donde no cae desde 2014.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir