MLS

Houston Dynamo firma al mexicano Héctor Herrera

Houston Dynamo FC ha fichado al capitán de la Selección Nacional de México, Héctor Herrera, con un precontrato hasta la temporada 2024 y con una opción para la temporada 2025, anunció hoy el Club. Herrera se unirá al Dynamo este verano como Designated Player pendiente de recibir su Certificado de Transferencia Internacional y Visa P-1.

El jugador de 31 años está actualmente bajo contrato con el campeón actual de La Liga, el Atlético de Madrid, y terminará la temporada con el club español mientras continúan sus campañas en la UEFA Champions League y torneo doméstico.

Herrera regresa a Norte América como uno de los jugadores mexicanos más condecorados que haya jugado profesionalmente en Europa. Ganó títulos domésticos en España y Portugal y sus 55 apariciones en la UEFA Liga de Campeones son la mayor cantidad para cualquier jugador mexicano en la historia del torneo. Herrera fue clave en el campeonato de La Liga del Atlético de Madrid en la temporada 2020-21. El centrocampista también ganó tres trofeos domésticos con el club portugueses FC Porto, comenzando con el título de liga de la temporada 2017-18 y la Supercopa de Portugal de 2013 y 2018.

“Por parte de la ciudad de Houston y de nuestros leales y apasionados hinchas, me siento honrado de darle la bienvenida a Héctor Herrera al Houston Dynamo Football Club”, dijo el propietario mayoritario del club, Ted Segal . “Pat Onstad y yo nos hemos enfocado en identificar a alguien que marque la diferencia para nuestro club y los talentos de Héctor lo hacen encajar perfectamente. A través de este proceso, me animó escuchar el compromiso de Héctor con nuestro club y la ciudad de Houston”.

“Este es un día trascendental para nuestro club, la ciudad y nuestra liga tras la incorporación de un jugador de la calidad y trayectoria de Héctor. Encarna la nueva ambición que Ted ha traído a nuestro club”, dijo el gerente general del Dynamo, Pat Onstad . “Héctor se sintió atraído por nuestro proyecto deportivo, y aun se sintió más motivado por ser campeón en esta ciudad. Eligió Houston y no podríamos estar más felices de tenerlo”.

A nivel internacional, el nativo de Tijuana, Baja California, es referente de la Selección Nacional de México durante la última década, ganando 96 apariciones con la Selección Nacional Mayor de México, representando a El Tri en la Copa Mundial de la FIFA 2014 y 2018, y ganando la medalla de oro en las olimpiadas de 2012. La victoria olímpica no solo fue la primera medalla de oro de México en fútbol, sino que fue la única medalla de oro del país en los Juegos Olímpicos de Londres y su segundo título juvenil.

Desde conseguir la gloria olímpica, Herrera guio a México en competencias continentales e internacionales. Levantó su primer trofeo con la categoría mayor en la Copa Oro de la Concacaf 2015 con una victoria por 3-1 sobre Jamaica. Además de sus apariciones en las Copas Mundiales de la FIFA 2014 y 2018, también representó a México en la Copa Confederaciones de la FIFA en el 2013 y 2017 y en la Copa América Centenario en 2016.

Herrera recientemente llevó a México a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2021 y la Copa Oro en el 2021, donde ganó el Balón de Oro como el mejor jugador del torneo. Sus elogios a nivel regional incluyen los honores del once inicial de la en 2017 y 2018, así como el IFFHS Concacaf Best XI en 2020.

“La incorporación de un jugador como Héctor valida la nueva dirección y las ambiciones de nuestro club”, dijo el director técnico del Dynamo, Paulo Nagamura. “El mérito es de nuestro grupo propietario, Pat y Asher, por todo el trabajo que han realizado en tan poco tiempo”.

En las últimas tres temporadas con el Atlético, Herrera ha jugado 71 partidos con los colchoneros en todas las competiciones, incluida su reciente etapa hacia los octavos de final de la UEFA Champions League. Herrera jugó los 90 minutos completos en el empate 1-1 contra el Manchester United el 23 de febrero, con el partido de vuelta programado para el 15 de marzo. El mediocampista debutó con el club al marcar un gol en el empate 2-2 con la Juventus en la fase de grupos de la edición 2019/2020 de la UEFA Champions League.

El centrocampista comenzó su trayectoria europea en 2013 cuando fichó por el FC Porto de Portugal. Herrera pasaría a jugar 245 partidos con el Porto en todas las competiciones y consiguió tres trofeos domésticos. Herrera marcó 35 goles y registró 35 asistencias en Portugal. El impacto de Herrera en Porto resulto en ser nombrado el Jugador del Año para el club después de la temporada 2014-15 y la inclusión en la lista de The Guardian de los 100 mejores futbolistas del mundo. También fue nombrado al Equipo del Año de Primeira Liga para las temporadas 2017-18 y 2018-19.

Herrera comenzó su carrera profesional en México con el Club de Fútbol Pachuca en 2010 cuando se graduó de las fuerzas básicas del club a los 20 años. El mediocampista hizo su debut profesional contra Chivas USA en la SuperLiga de América del Norte en 2010 y terminó con 55 apariciones para el club en todos los torneos. Lideró a Pachuca a tres apariciones en cuartos de final del 2011 al 2013.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir