FIFA

Rusia denuncia medidas discriminatorias en su contra

(www.futbolmundial.com).-La Federación Rusa de Fútbol denunció este lunes una medida “discriminatoria” luego de la exclusión de su selección nacional del Mundial 2022 en respuesta a la invasión de Ucrania por Moscú.

En un comunicado, la Federación de Rusia se mostró “en total desacuerdo con la decisión de la FIFA y de la UEFA de suspender a los equipos rusos” y estima que esa medida “tendrá un efecto discriminatorio evidente sobre gran número de deportistas, entrenadores, empleados de clubes o de la selección, y, más importante, sobre millones de aficionados rusos y extranjeros”.

Se impugnará por parte de Rusia la decisión de la FIFA

Infantino Putin 1 800x450 - Rusia denuncia medidas discriminatorias en su contra
Los tiempos en que Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Vladimir Putin, presidente de Rusia, se la llevaban muy bien, previo al Mundial de 2018..

La federación rusa afirmó asimismo que se “reserva el derecho de impugnar esta decisión de la FIFA y de la UEFA de acuerdo con el derecho del deporte internacional”, sin dar más precisiones.

La FIFA y la UEFA anunciaron este lunes en un comunicado conjunto que Rusia, anfitriona del Mundial 2018, quedaba excluida del Mundial, cuya próxima edición tendrá lugar en Catar en noviembre y diciembre de este año.

Seleccionador ruso también lamentó la suspensión

rusia es suspendida por la fifa y uefa tras invasion a ucrania - Rusia denuncia medidas discriminatorias en su contra
El futbol ruso verá cortada otra generación ahora por razones políticas. Foto Especial

Valeri Karpin, seleccionador de Rusia, expresó también su sentir por la decisión de FIFA de excluir a su equipo de la repesca mundialista.

“Las palabras no pueden describir lo decepcionados que estamos después que la FIFA tomó sus decisiones. Era nuestra esperanza que el juego (ante Polonia) definiera al ganador de los play-offs, lo siento por mis muchachos, estaban soñando con jugar en la Copa del Mundo. Ahora su esperanza se ha ido”, indicó el estratega.

Related Post

David Ramos, una mirada desde las alturas del Mund... Con un incómodo arnés que le sirve de protección a más de 20 metros de altura sobre la tribuna del Estadio Lusair, el español David Ramos, fotoperiod...
Sueltan nombre de Zidane para Brasil https://www.futbolmundial.com/ En Brasil están en plena campaña por encontrar a un nuevo entrenador. Tras el fallido alcance a la sexta estrella en l...
16 millones de espectadores vieron la final del Mu... El enfrentamiento por el campeonato de la Copa Mundial de la FIFA del domingo entre Argentina y Francia fue el partido final más visto del torneo de ...
Messi tastes World Cup glory Best moments from the World Cup This was arguably the best World Cup in many peoples eyes. This was a World Cup where history was made and whe...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir