Liga MX

Solari deja de ser técnico del América

Captura de Pantalla 2022 03 02 a las 10.32.53 a. m. - Solari deja de ser técnico del América

Lo que se veía venir desde hace unas semanas, fue confirmado este miércoles… el argentino Santiago Solari deja de ser el director técnico del Club América, informó la institución a través de su cuenta oficial de Twitter.

A través de un comunicado, la directiva azulcrema agradeció el profesionalismo de Solari y de su cuerpo técnico integrado por Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militano, de quienes destacó el récord de puntos en la historia de las Águilas obtenido en 2021, pero lamentó que en el Clausura 2022 «no se han obtenido los resultados esperados».

En relación a esto último, el Club América aprovechó para ofrecer disculpas a su afición y se comprometió a mejorar el rendimiento del equipo en la cancha «de manera inmediata».

«El rendimiento del equipo en este torneo no ha representado la grandeza de nuestra historia y sobre todo, lo que demanda la afición más grande e importante del futbol mexicano», sentenció.

Agregó que en breve se darán a conocer a quienes quedarán como timoneles interinos, mientras que se elige al estratega y cuerpo técnico que dirigirán a las Águilas de forma definitiva.

Del cielo al infierno

Solari, exentrenador del Real Madrid, llegó a las Águilas para dirigir el torneo Clausura 2021 y, aunque su equipo mostró un elevado rendimiento en la campaña regular en ese campeonato y en el Apertura 2021, en ambos fue eliminado en cuartos de final.

Después de perder la final de la Concacaf Liga de Campeones, en octubre pasado, la crisis de resultados se acrecentó en el arranque del 2022, en el que el conjunto azulcrema suma una victoria, tres empates, cuatro derrotas y seis puntos que lo tienen en el penúltimo lugar del Clausura.

América muestra la segunda defensa más débil y su ofensiva es la décima de la liga, además de que en el Estadio Azteca, su casa, el equipo suma un empate y tres derrotas.

Los azulcremas tienen margen para clasificarse a la liguilla porque está a solo dos puntos de la zona de repesca, pero para eso deberá hilvanar una racha positiva en la segunda parte del campeonato.

En la novena jornada del campeonato, América visitará en tres días al Monterrey, que acaba de despedir al técnico Javier Aguirre, también por malos resultados.

Solari y Aguirre, quien dirigió al Atlético de Madrid, eran los entrenadores de mejores trayectorias del circuito al inicio del año.

Related Post

Chivas y América emocionan pero no anotan Chivas y América jugaron tres clásicos durante el mes de marzo, dos por la Concachampions donde las Águilas salieron adelante, y uno por la Liga MX e...
Águilas del América vista a las Chivas para comple... El tercer Clásico Nacional en menos de 10 días se celebrará este sábado cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara reciban en el estadio Akron a las Á...
Pumas sorprendido por Tijuana y empatan 3-3 Pumas y Tijuana igualaron a tres su cotejo de la Jornada 11 del Clausura 2024, disputado este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario. Parec...
América líder del Clausura 2024 al devorar a Tigre... América ascendió al liderato del Clausura 2024 de la Liga MX al vencer a los alicaídos Tigres de la UANL en partido de la jornada 11. Las Águilas ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir