MLS

Charlotte FC impone récord de asistencia en MLS

Charlotte

Charlotte FC hizo un debut en casa sin precedentes el sábado por la noche, estableciendo una marca de asistencia de Major League Soccer de 74,479 en una derrota de 1-0 ante LA Galaxy.

Los fanáticos vestidos con los colores azul claro del equipo y con bufandas del FC Charlotte celebraron el primer partido del equipo en el Bank of America Stadium, el hogar de los Carolina Panthers de la NFL desde 1996.

Charlotte
La entrada oficial en el estadio Bank of América de Charlotte. Foto AP

Había 69,522 allí el 1 de septiembre de 1996 para ver el primer partido de temporada regular de Carolina: una victoria de 29-6 sobre Atlanta. Este largo y anticipado juego de la MLS destrozó esa marca.

Las cosas no fueron tan bien en el campo para Charlotte FC, que cayó cuando el mediocampista suplente del Galaxy, Efraín Álvarez, disparó con fuerza desde fuera del área al ángulo superior derecho en el minuto 77.

Charlotte
La afición se hizo presente aunque lástima, su equipo perdió. Foto AP

Charlotte FC (0-2-0) tuvo la oportunidad de empatar en el último minuto del tiempo de descuento, pero el cabezazo de Daniel Ríos cerca del arco tras un centro de Alan Franco fue detenido por Jonathan Bond de LA Galaxy.

El Galaxy ha ganado sus dos juegos para comenzar la temporada.

Aún así, la derrota no apagó el entusiasmo de la multitud cuando se pusieron de pie y vitorearon al final, de la misma manera que lo hicieron al principio.

Charlotte
Partido sumamente disputado en Charlotte con el triunfo para el LA Galaxy. Foto AP

“Bienvenidos a la fiesta más grande que ha conocido Charlotte”, dijo a la multitud el propietario de Charlotte FC y Carolina Panthers, David Tepper, momentos antes del inicio.

El comisionado de la MLS, Dan Garber, calificó la noche como histórica para la liga. Dijo que la multitud mostró que «no hay límite a donde puede llegar nuestra liga».

El entrenador del LA Galaxy, Greg Vanney, había pensado durante mucho tiempo que Carolina del Norte era un semillero para el fútbol y eso se demostró en este concurso.

Charlotte
El apoyo de la afición incuestionable. Foto AP

“No sorprende que haya una base de fanáticos tan lista y ansiosa por mostrar su apoyo”, dijo Vanney. “Nuestro trabajo era venir aquí y ser los spoilers de todo, así que estoy feliz por eso”.

El portero del Charlotte FC, Kristijan Kahlina, dijo que en los últimos años había jugado partidos frente a 500 personas en Bulgaria el año pasado y hasta 14.000 en su Croacia natal durante su carrera. Para ver, “cinco veces eso, el apoyo de nuestros fanáticos es increíble”.

La gente hizo fila en las entradas unas cuatro horas antes de que comenzara el partido, ansiosos por animar al club de la MLS de su ciudad natal.

Incluso las emblemáticas estatuas de los Panthers fuera del estadio tenían bufandas del Charlotte FC alrededor del cuello para la ocasión.

“Hemos esperado esto por un tiempo”, dijo Lenny Romero, un fanático de Charlotte que vestía una peluca rizada azul de Charlotte FC.

La gente con equipo de Charlotte llenó los estacionamientos alrededor del estadio que generalmente solo se llenan para el fútbol de los Panthers.

Los carritos de comida y los puestos de souvenirs estaban en todas partes, y algunos fanáticos incluso sacaron sus tableros de Cornhole para las puertas traseras estilo fútbol.

La asistencia final superó el antiguo máximo de la MLS de 73.019 en el Mercedes-Benz Stadium cuando Atlanta United jugó contra Portland Timbers por la Copa MLS en diciembre de 2018.

ANUNCIO PUBLICITARIO

El edificio de Atlanta también tuvo la mayor asistencia anterior para un partido de temporada regular, 72,548 cuando el United jugó contra LA Galaxy en agosto de 2019.

La oferta de Tepper por una franquicia de la MLS se aprobó en 2019 con planes de jugar en 2021. Sin embargo, eso se retrasó un año debido a la pandemia de coronavirus.

El club de primer año jugó su primer partido la semana pasada en Washington, cayendo ante D.C. United 3-0.

El equipo hizo mejoras de alrededor de $ 50 millones para mejorar el estadio de fútbol. Se agregó un nuevo túnel en el mediocampo, junto con vestuarios de fútbol, ​​instalaciones de entrenamiento y una sala de jugadores.

Durante varios partidos, el nivel superior del estadio estará cerrado a los aficionados. Aún así, le daría a Charlotte FC una capacidad de alrededor de 38,000.

Tepper estaba en el campo aproximadamente una hora antes del inicio, saludando y levantando el puño para animar y agradecer a los fanáticos.

El defensor de Charlotte FC, Jaylin Lindsey, creció y jugó fútbol juvenil en la ciudad. Estaba emocionado de jugar como profesional en su ciudad natal. “Va a ser como un regreso a casa”, dijo Lindsey esta semana.

Fan Marshall Holin había seguido el desarrollo del equipo desde que se anunció hace tres años y realizó el viaje de seis horas desde Kitty Hawk, Carolina del Norte, hasta el centro de Charlotte.

“Hay un gran amor por el fútbol en esta región y solo la culminación de todo eso y el reconocimiento de que es algo divertido y grandioso”, dijo.

Los funcionarios le dijeron a WBTV que aproximadamente 20 filas de una sección de la plataforma superior se despejaron después del medio tiempo como medida de precaución cuando una antena celular se deslizó de su soporte. Nadie resultó herido y los espectadores fueron reubicados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir