Liga MX

Liga MX anuncia sanciones por bronca en Querétaro

La tragedia ocurrida el pasado sábado en el Estadio La Corregidora, no fue suficiente para la desafiliación del Querétaro FC, ni de “un castigo ejemplar” como lo habían advertido tanto Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

En la reunión de dueños de los 18 clubes del máximo circuito del futbol profesional en el país, que se celebró hoy en la sede de la FMF, se determinó que la actual directiva de Gallos Blancos encabezada por Gabriel Solares, quedará suspendida cinco años y La Corregidora tendrá un veto de un año, pero el conjunto queretano podría jugar a puerta cerrada, estas son parte de las sanciones impuestas a pesar de la violencia desmedida, seguridad rebasada y lesiones agravadas del pasado 5 de marzo.

«Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante 1 (un) año todos los partidos que juegue como local a puerta cerrada, debiéndose computar dicha sanción del 8 de marzo de 2022 al 7 de marzo de 2023. Se precisa que, el club podrá disputar sus partidos como local en la Sede actual o en otra sede para lo cual, deberá contar con la autorización de las autoridades de la LIGA MX. Por lo que hace a las categorías de Fuerzas Básicas y Femenil, se precisa que deberán de jugar durante (un) 1 año a puerta cerrada, pudiendo ser disputados en la misma Sede (Estado de Querétaro)», se lee en un comunicado de la Comisión Disciplinaria de la FMF.

Los directivos del balompié nacional también acordaron que el Querétaro FC regrese a su dueño anterior, Grupo Caliente (quien es propietario de Xolos de Tijuana), el cual está obligado a vender al equipo en un plazo de un año.

Multa económica

Aunado a estos castigos, el Querétaro FC será acreedor a una multa económica de 1 millón 500 mil pesos.

Sanciones para los «grupos de animación»

Sin dejar claro si la indicación es para «barras bravas», la Comisión Disciplinaria informó que el «grupo de animación de Querétaro» no podrá asistir durante tres años a los partidos de local de Gallos Blancos, es decir, en el Estadio La Corregidora. Agregó que cuando el equipo juegue de visitante, estará vetado un año.

También hubo sanción para «la porra» del Atlas. En este caso la FMF dictaminó:

«El grupo de animación de Atlas está impedido para asistir a los partidos que juegue el club, en calidad de visitante, durante los próximos seis meses, es decir, del 8 de marzo al 8 de septiembre del 2022».

Sobre el resultado final del partido de la jornada 9, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que el conjunto tapatío se quedará con los tres puntos.

«De acuerdo al Reglamento de Competencia, el Club Querétaro perderá el partido ante Atlas, correspondiente a la Jornada 9, por un marcador de 0-3», precisó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir