AB

Violencia en el futbol se desata en Europa

(www.futbolmundial.com).-Decenas de hooligans ingleses y ultras alemanes del Eintracht de Frankfurt y el West Ham, se enfrentaron anoche a palos y lanzando sillas y vasos en el centro de Sevilla, tras encontrarse en el Paseo de Colón tras terminar el partido de los germanos ante el Real Betis.

Los dos grupos de aficionados, que suman en estos días en Sevilla más de diez mil personas, se encontraron en una zona de bares y comenzaron enseguida los enfrentamientos, que provocaron que las calles se vaciaran de gente, y causaron cuantiosos daños en establecimientos y vía pública.

Por el momento, se desconoce si se produjeron detenidos o heridos de gravedad por estos sucesos, que se han viralizado en redes sociales.

Los sucesos se produjeron a pesar de que los partidos del Betis contra el Frankfurt y el Sevilla contra el West Ham se separaron por 24 horas con el fin de evitar que se encontrara el grueso de las dos aficiones en la ciudad.

Fin de semana de violencia en el futbol mundial

Violencia 800x498 - Violencia en el futbol se desata en Europa


Este encontronazo entre hinchadas rivales en Europa se da menos de una semana después de que en México se registrara el enfrentamiento entre las barras bravas del Querétaro y el Atlas en su partido por la Liga MX disputado el pasado sábado cinco de marzo, y donde quedaron 26 personas lesionadas.

Luego de que las imágenes de la violencia le dieran la vuelta al mundo, se llegó a rumorar un castigo ejemplar para el Querétaro con su desafiliación, pero al final tanto la Liga MX como la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinaron que el castigo sería de solo un año de veto al estadio Corregidora, tres años de veto a la barra de los Gallos Blancos, ‘La Resistencia’, y una multa económica para el equipo.

Te puede interesar: Liberan a dos de los detenidos por la violencia en el Querétaro vs Atlas

Además, de los 14 detenidos que se anunciaron inicialmente como presuntos responsables de las agresiones en el estadio, dos tuvieron que ser liberados debido a la falta de pruebas.

Related Post

Manchester City contra Arsenal por Telemundo este ... https://www.futbolmundial.com/ Telemundo, la casa exclusiva en español de La Liga Premier, presenta cobertura del enfrentamiento entre Manchester Cit...
‘Santi’ Giménez envía duro mensaje  https://www.futbolmundial.com/ El reciente fracaso de la Selección Mexicana tras caer derrotada en la final de la Nations League a manos de los Estad...
Enfurecidos en Inglaterra por cambio en uniforme d... https://www.futbolmundial.com/ Rishi Sunak y Sir Keir Starmer han formado una alianza improbable contra la FA y Nike por el nuevo kit controvertido d...
Los Gigantes de Concacaf EEUU y México chocan por ... Un nuevo capítulo en la larga e histórica rivalidad entre Estados Unidos y México se escribirá el domingo cuando se enfrenten en la Final de la Liga ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir