LaLiga

Barcelona excedido por 157 millones de dólares en gastos

El poder adquisitivo del Barcelona se ha reducido nuevamente, y el club se dirige a la próxima ventana de transferencia con más de 144 millones de euros (157 millones de dólares) por encima de su límite, dijo el lunes la liga española.

El Barcelona es el único club de la primera y segunda división de España con un límite de gasto negativo después de que la liga actualizara sus cifras tras la ventana de fichajes de invierno. El Real Madrid encabeza la lista con un tope de 739 millones de euros (809 millones de dólares).

El límite de Barcelona se ha reducido gradualmente en las últimas temporadas debido a sus problemas financieros. Fue de 97 millones de euros (106 millones de dólares) el año pasado. La cantidad se redujo aún más esta vez porque las pérdidas del club fueron casi 240 millones de euros (262 millones de dólares) más de lo que la liga había estimado.

El club catalán aún podrá fichar nuevos jugadores si lo desea, pero estará sujeto a más restricciones de gastos. Su capacidad para agregar jugadores dependerá de cuánto podrá ahorrar y ganar el club en general.

Cada club de la liga española tiene un tope salarial diferente calculado en base a una serie de factores que incluyen ingresos, costes y deudas. Es proporcional a aproximadamente el 70% de los ingresos de un club.

Sevilla tenía el segundo tope más alto con 200 millones de euros (219 millones de dólares), unos 30 millones de euros (32 millones de dólares) más que el límite del Atlético de Madrid. El club de primera división con el límite más pequeño además del Barcelona fue el Levante con 32 millones de euros (35 millones de dólares).

Barcelona, ​​que no pudo mantener a Lionel Messi en el equipo al final de la temporada pasada en parte debido a su límite de gastos, agregó cuatro jugadores durante la ventana de transferencia de invierno: Ferran Torres, Dani Alves, Adama Traoré y Pierro-Emerick Aubameyang.

El presidente del club, Joan Laporta, refinanció la deuda del club y trabajó para reducir los salarios en unos 200 millones de euros (219 millones de dólares). Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba estuvieron entre algunos de los jugadores a los que se les redujo el salario recientemente.

La mayor parte de la culpa de los problemas financieros de Barcelona se ha relacionado con el expresidente Josep Bartomeu, quien renunció en 2020, negando haber actuado mal, en medio de acusaciones de irregularidades en su administración y una disputa con Messi. La deuda del club alcanzó los 1.300 millones de euros (casi 1.400 millones de dólares) en un momento dado.

Según los informes, Barcelona estaba cerca de un nuevo acuerdo de patrocinio y derechos de nombre con la compañía de transmisión Spotify al final de esta temporada para reemplazar a Rakuten, lo que podría ayudar a mejorar significativamente el límite de gasto del club.

El Barcelona fue uno de los clubes que no aceptó participar en el acuerdo de la liga con la empresa de capital privado CVC para impulsar las finanzas de los clubes, diciendo que, en última instancia, no sería beneficioso para el club catalán.

Barcelona está de regreso en el segundo nivel del fútbol europeo después de casi dos décadas compitiendo entre la élite de la Liga de Campeones.

El equipo ha estado jugando bien últimamente después de un comienzo de temporada difícil. Está en los octavos de final de la Europa League y subió al tercer lugar en la liga española después de estar cerca de la mitad de la tabla desde el principio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir