Premier League

Rashford, una estrella en declive con Man-U e Inglaterra

No hace mucho tiempo que Marcus Rashford era visto con cariño como el tesoro nacional del fútbol inglés.

Esta semana, sin embargo, está destinada a subrayar su estado en declive tanto para el club como para el país.

Para el Manchester United, es el partido más importante de la temporada del equipo hasta el momento: un partido eliminatorio contra el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones el martes.

Dos días después, Inglaterra nombra su plantel para los partidos amistosos contra Costa de Marfil y Suiza, la penúltima selección del entrenador Gareth Southgate antes de elegir a los jugadores que quiere que representen al país en la Copa del Mundo en Qatar.

Existe la posibilidad de que Rashford no esté involucrado en ninguno de los dos.

El delantero de 24 años no ha jugado un solo minuto para su país desde que falló un penalti en la derrota por penales ante Italia en la final de la Eurocopa en julio.

Y en los ocho meses intermedios, Rashford se ha deslizado gradualmente por el orden jerárquico de los atacantes en United. Hasta tal punto que, hace una semana, no pudo ser titular en un derbi ante el Manchester City pese a que el club tenía cuatro delanteros —Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani, Mason Greenwood y Anthony Martial— indisponibles por diversas razones.

Incluso ha llegado al punto en que Rashford, un muchacho local de Manchester, podría incluso dejar el equipo de su infancia. Esa posibilidad fue planteada por el técnico del United, Ralf Rangnick, la semana pasada.

“Incluso supongamos que él y sus agentes o su familia en una etapa del verano piensan en tal vez ir a otro club, bueno, entonces puede hacerlo”, dijo Rangnick, “pero en el verano”.

Tal escenario parecía impensable la temporada pasada. Uno de los habituales en el equipo de United bajo el entonces entrenador Ole Gunnar Solskjaer, también fue la comidilla de Gran Bretaña fuera del campo, ya que obligó al gobierno dos veces a realizar cambios en U en su política social durante la pandemia debido a su campaña en nombre de Niños vulnerables.

Recién en noviembre recibió su MBE, o Miembro de la Orden del Imperio Británico, por su activismo.

“No solo es un futbolista de primer nivel, sino también un ser humano fantástico”, dijo Solskjaer sobre Rashford. “Futuro capitán, quizás de Inglaterra y Manchester United”.

La caída en su carrera, entonces, ha sido marcada.

Después de ser uno de los tres jugadores que falló un penalti, y luego fue objeto de abusos racistas en línea, en esa fatídica noche contra Italia en el estadio de Wembley el 11 de julio, Rashford estuvo cuatro meses fuera luego de una cirugía en el hombro. Había estado jugando con dolor la temporada pasada, cuando jugó 64 partidos con el club y el país, lo que aumentó el potencial de sufrir agotamiento.

Desde su regreso, ha marcado cinco goles en todas las competencias, y solo dos desde el 30 de octubre. La confianza es claramente un problema: la arrogancia de los últimos años se ha ido, como parece haber alegría en su juego, mientras que cada vez más amenazas para su lugar en la delantera del United ha surgido.

Ahora considerado como un alero, Rashford fue superado por Greenwood en las primeras etapas de la temporada. Greenwood no está disponible ahora después de haber sido arrestado bajo sospecha de violación y agresión a una mujer.

En los últimos meses, Jadon Sancho finalmente se instaló en el United luego de su mudanza de temporada baja de $ 100 millones desde el Borussia Dortmund y es uno de los pocos jugadores que realmente prosperó con el cambio de estilo y enfoque de Rangnick. Luego está Anthony Elanga, otro extremo joven que ha sido la estrella revelación del club esta temporada.

Rashford ha sido titular en solo tres de los últimos 12 partidos de la Premier League del United, el más reciente el sábado en la victoria por 3-2 sobre el Tottenham, cuando salió a los 67 minutos para ser reemplazado por Elanga.

El sueco de 19 años también reemplazó a Rashford en el partido de ida contra el Atlético, y tuvo un impacto rápido al anotar el empate en el empate 1-1.

Sancho y Elanga están mostrando más dinamismo y energía que Rashford, mientras que su ritmo de trabajo parece más adecuado para el juego de presión de Rangnick. Es muy probable que inicien el partido de vuelta en Old Trafford.

Rangnick claramente ve algo en Rashford: «tiene mucho talento», dijo el entrenador alemán, «tiene casi todo lo que necesitas para un delantero moderno», pero dice que ahora se trata de «transformar el rendimiento de las sesiones de entrenamiento en el rendimiento regular». juegos.»

Al menos por el momento, la chispa se ha ido de un jugador a quien, en octubre, Solskjaer instó a «priorizar su fútbol» para hacer frente a los desafíos de jugar para el United e Inglaterra, a raíz de todas las cosas notables que tiene. hecho fuera del campo.

El tiempo dirá si esto es simplemente un problema menor en una carrera que prometía tanto. De cualquier manera, esta semana podría ser aleccionadora para Rashford.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir