AB

Estadio en Ucrania destruido por las bombas

“El estadio en Chernihiv… Manténganse firmes, amigos”, escribió el Shakhtar desde su cuenta de twitter. La invasión de Rusia a Ucrania destruyó el estadio del FC Desná, conjunto de la ciudad de Chernihiv que tras un bombardeo perdió su casa.

El pasado jueves 24 de febrero de 2022, Vladimir Putin comenzó los ataques a varios territorios ucranianos. Polvo, escombros, familias separadas, y lamentablemente muertos, es lo único que ha dejado el conflicto bélico.


A poco más de tres semanas de haber iniciado la invasión, el mundo del deporte se ha unido para manifestarse en contra; pancartas, playeras e incluso mensajes a través de redes sociales se unen ante tan atros acto.


Son casas, negocios, cuadras enteras, las que los bombardeos por parte de Rusia han destruido. El futbol no se ha salvado, y el estadio del FC Desná, de la Primera Division de Ucrania, ha sido completamente consumido por dichos ataques.

Ucrania 2 800x450 - Estadio en Ucrania destruido por las bombas
Así quedó el estadio del Desná luego de los bombardeos rusos.


“Los invasores de Moscú dispararon contra la infraestructura militar más peligrosa de la ciudad: el estadio del equipo de la ciudad. Pero lograremos reconstriuir todo esto, seremos más fuertes y mejores. Vecinos, vivirán con esto toda su vida”, dice el comunicado oficial del club ucraniano.

Ante la situación, el Shaktar envió un mensaje de apoyo al conjunto, que hoy, más que un rival, es un hermano ante la invasión: “El estadio en Chernihiv… Manténganse firmes, amigos”.

Ucrania  800x450 - Estadio en Ucrania destruido por las bombas
Donde había pasto ahora hay ruinas y el balón de futbol desapareció al igual que los jugadores y la afición. Foto: Especial.

En las imágenes se puede observar como lo que alguna vez fue el hogar de un equipo de futbol, hoy solo son escombros y gradas destruidas. El césped donde rodaba el balón no existe más; el que fuera un templo del balompié ya no está, lo que tardó siglos en crearse solo quedan en recuerdos, que si la paz llega, volverá a nacer.

Related Post

Cristiano Ronaldo sufre su primer fracaso en Arabi... https://www.futbolmundial.com/ El Al-Nassr del delantero portugués Cristiano Ronaldo se quedó este jueves fuera de la final de la Supercopa de Arabia...
Colombia se mide a un atribulado Estados Unidos https://www.futbolmundial.com/ La selección colombiana de fútbol arrancará este sábado su año con un partido amistoso ante Estados Unidos, un equipo ...
Los escándalos sexuales mas lamentables de futboli... Dani Alves se encuentra en boca de todos y no precisamente por cómo fue su desempeño en Pumas, sino debido a sus problemas con la ley y es uno de los...
Jornada 4 Clausura 2023 Liga MX: dónde y cómo ver ... Este jueves 26 de enero dan inicio los partidos de la fecha 4 del Torneo de Clausura 2023 de la LigaMX con el atractivo Atlas contra Santos en el Est...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir