CONCACAF

Pumas logra milagro ante el New England en Concachampions

Pumas

Pumas lo volvió a hacer y recuperó una desventaja de tres goles para forzar los tiros penales ante New England Revolution, para imponerse 4-3 y avanzar a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Juan Ignacio Dinenno marcó un doblete y el penal definitivo para guiar a la UNAM a un nuevo milagro, en una de esas inolvidables noches mágicas del Estadio Olímpico Universitario.

El gol del descuento llegó al minuto 33 en una gran jugada de Rogério, con una recepción dirigida para en un segundo toque meter el balón en el área chica y Juan Ignacio Dinenno remató con el muslo para abrir el marcador.

En el inicio del complemento Alan Mozo lanzó por la banda derecha a Rogério, quien otra vez se quitó la marca con un toque, para después centrar y Dinenno con una barrida venció al portero Earl Edwards para apuntarse el doblete.

La afición en el Olímpico Universitario incrementó los decibeles de los cantos para alentar a su equipo, el recuerdo de las gestas anteriores estaba presente.

“Vamos a lograrlo, si todo cantamos, pongan hue…, que ganamos” entonaban los seguidores auriazules cuando Sebastián Saucedo controló dentro del área un rechace de zaga estadounidense, se perfiló y sacó un derechazo anotó el 3-0 para empatar el global a tres, a falta de media hora.

Con ese marcador el milagro estaba cerca, se aseguraban la definición en los penales, pero había tiempo para ir por el cuarto, que nunca llegó.

En la compensación Alfredo Talavera salvó a Pumas con una heroica atajada a remate de cabeza de Omar González en el área chica, en el contragolpe Dinenno tuvo la gloria, pero la pelota se negó a entrar.

En la tanda de penaltis, Palermo, Mozo, Freire y Dinenno marcaron por Pumas, para darle el pase a los felinos, falló Velarde y Talavera atajó a McNamara y presionó a Lleget para que volara su cobro.

Universidad Nacional enfrentará a Cruz Azul en la semifinal de la Concachampions.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir