LaLiga

Barcelona como en los viejos tiempos humilló al Madrid

Piqué

La racha negativa del Barcelona contra el Real Madrid finalmente terminó el domingo cuando el club catalán disfrutó de una sorprendente victoria por 4-0 en el estadio Santiago Bernabéu y mostró que sus esperanzas de título en la liga española aún no han terminado.

El Barcelona mantuvo su impulso reciente bajo la dirección del técnico Xavi Hernández en el último “clásico” de la temporada. La victoria puso fin a la racha de cinco derrotas consecutivas del Barcelona ante su rival y mantuvo una posibilidad remota de pelear por el título después de un comienzo difícil en su primera temporada sin Lionel Messi.

El Clásico
Pique calma a Vinicius en el partido de ElClásico.

La victoria fue la primera contra el Madrid desde 2019 y llegó con estilo, como algunos otros que disfrutó el Barcelona con Messi en su mejor momento.

Fue Pierre-Emerick Aubameyang quien prosperó esta vez, anotando dos goles para continuar con su gran racha desde que fue fichado en los minutos finales de la ventana de fichajes de invierno. Ronald Araujo y Ferran Torres sumaron un gol cada uno para darle al Barcelona su séptima victoria en los últimos ocho partidos en todas las competiciones.

“Por supuesto que no esperábamos este marcador, pero hicimos todo lo que teníamos pensado hacer desde el principio”, dijo el capitán del Barcelona, ​​Sergio Busquets. “Todo salió como queríamos y podríamos haber marcado aún más goles”.

El resultado colocó a Barcelona a 12 puntos del líder de la liga, Madrid, con nueve jornadas para el final, y podría reducir aún más la brecha a nueve puntos si gana su partido contra el Rayo Vallecano.

“Si tenemos una mínima posibilidad, seguiremos luchando”, dijo Busquets. “Sabemos que va a ser difícil, pero en el fútbol todo puede pasar”.

El Barcelona está empatado a puntos con el Atlético de Madrid, que ocupa el cuarto lugar, y está a tres puntos del Sevilla, que ocupa el segundo lugar, y que el domingo empató 0-0 en casa contra la Real Sociedad en su tercer empate consecutivo en la liga.

El Madrid, que echó mucho de menos al lesionado Karim Benzema, estuvo invicto en sus últimos ocho partidos de Liga, con seis victorias. Había vencido a su rival catalán 2-1 en el Camp Nou en su primer partido de liga el año pasado.

“El resultado lo dice todo”, dijo el defensa del Madrid Nacho Fernández. “Jugamos mal y ellos jugaron bien. Nada funcionó para nosotros. Fue nuestro primer mal partido esta temporada. Quizás estábamos demasiado relajados debido a nuestra ventaja en la clasificación”.

Fue la primera derrota en casa del Madrid en 24 partidos de liga, desde que cayó ante el Levante en enero de 2021.

Barcelona ha sido revitalizado por Xavi y su ataque ha estado al rojo vivo, superando a los oponentes 24-5 en sus últimos ocho partidos, con Aubameyang y Torres combinándose para 15 goles desde que llegó al club este año.

Aubameyang ahora ha marcado nueve goles en sus 11 apariciones desde que llegó del Arsenal.

Abrió el marcador con un cabezazo a bocajarro tras un centro de Ousmane Dembélé en el 29′, y selló la victoria con un buen toque sobre el portero Thibaut Courtois en una escapada en el 51′.

Araujo se había sumado a la ventaja con un cabezazo en un tiro de esquina a los 38 antes de que Torres anotara el tercero a los 47 después de un pase inteligente de Aubameyang cuando la defensa del Madrid se derrumbó una vez más.

Barcelona tuvo varias otras oportunidades importantes de gol a lo largo del partido, con Aubameyang, Torres y Dembélé entre los que desperdiciaron buenas oportunidades.

Benzema, el máximo goleador de la Liga con 22 goles, no pudo jugar por una lesión en la pierna izquierda sufrida en el partido de Liga contra el Mallorca, cuando marcó por octava vez en cinco partidos en todas las competiciones. El delantero francés había anotado un hat-trick en la emocionante remontada del Madrid ante el Paris Saint-Germain la semana pasada en la Champions League en el Bernabéu.

El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, no reemplazó a Benzema por otro delantero, sino que utilizó a Luka Modric en una posición de falso nueve en la parte superior de la línea de ataque junto con Vinícius Júnior y Rodrygo. Sin embargo, el Madrid apenas amenazó y Ancelotti tuvo que cambiar de táctica en la segunda mitad poniendo a Mariano Díaz en la delantera, que tampoco ayudó mucho.

El Barcelona también se ha asegurado una plaza en los cuartos de final de la Europa League. Recibe al Sevilla en Liga tras el parón internacional, mientras que el Madrid visita al Celta de Vigo, centro de la tabla.

OTROS RESULTADOS

El Real Betis, que ocupa el quinto lugar, perdió la oportunidad de ganar algo de terreno después de empatar 0-0 con el Celta. El equipo de Manual Pellegrini se quedó cuatro puntos por detrás de Barcelona y Atlético, y dos puntos por delante de la Real Sociedad en una reñida lucha por las plazas de Champions.

Villarreal se quedó a tres puntos del Betis luego de una derrota por 1-0 en Cádiz, que está justo fuera de la zona de descenso. El Mallorca se quedó a un punto del Cádiz tras caer 1-0 ante el Espanyol por sexta derrota consecutiva.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir