Italia

Italia a sacudir fantasmas del pasado en playoff

Italia

Con el peor momento futbolístico de Italia en la mente de muchas personas, el entrenador Roberto Mancini no piensa en lo impensable sino en ganar la Copa del Mundo en Qatar.

Italia no logró clasificarse para el torneo de 2018. Perderse dos Copas del Mundo consecutivas sería un punto bajo sin precedentes para el cuatro veces campeón, especialmente menos de un año después de ganar el Campeonato de Europa.

Y, al igual que para la Copa del Mundo de 2018, tiene que soportar los playoffs. Italia se enfrenta a Macedonia del Norte en Palermo, Sicilia, el jueves, y el ganador jugará contra Portugal de Cristiano Ronaldo o Turquía por un lugar en el torneo en Qatar a finales de este año.

“Nuestro objetivo es ganar la Copa del Mundo. Para hacerlo, necesitamos ganar estos dos juegos”, dijo Mancini. “Son solo otros que piensan en el escenario B, el resultado negativo. Solo estoy pensando en el escenario A. Y esperemos que sea A.

“Tenemos que ser positivos porque estamos hablando de fútbol y sobre todo porque podemos sacar de bases sólidas”.

Italia comenzó las eliminatorias con tres victorias consecutivas, pero luego comenzó a tropezar y un decepcionante empate en casa ante Bulgaria, menos de dos meses después de ganar la Eurocopa 2020, hizo que el equipo de Mancini perdiera su comienzo perfecto en la clasificación para la Copa del Mundo.


Un empate en Irlanda del Norte en la ronda final vio a Suiza vencer a los Azzurri en el primer puesto de su grupo y enviarlos a la posibilidad de revivir su pesadilla de playoffs.

“No deberíamos estar aquí, pero el fútbol también se compone de estas cosas”, dijo Mancini. “Somos humanos, puede suceder y ciertos sentimientos pueden permanecer, es natural pensar en la última vez. Pero las sensaciones de julio son mucho más recientes, tenemos que empezar por ahí.

“Estoy confiado porque sé que tengo buenos jugadores que construyeron de la nada una victoria, la de la Eurocopa, en la que nadie creía. Y fue totalmente merecida. La confianza tiene que partir de ahí: no nos garantiza ir al Mundial pero solo puede ser una base sólida, sabiendo que tenemos una plantilla con cualidades importantes”.

Sin embargo, Italia no podrá echar mano de sus bases más sólidas ya que habrá que cambiar la defensa que protagonizó su éxito en la Eurocopa 2020. Leonardo Spinazzola y Giovanni Di Lorenzo están lesionados y los veteranos Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci son duda al menos para el primer partido.

Pero tiene su núcleo, mediocampo triunfal de Marco Verratti, Nicolò Barella y Jorginho.

Verratti se perdió el partido de vuelta del desempate contra Suecia en noviembre de 2017 por suspensión. Y, aunque el mediocampista del Paris Saint-Germain admite que el dolor de no clasificarse todavía está fresco en la mente de los jugadores, dice que eso debe impulsarlos para asegurarse de que no vuelva a suceder.

“Hay una atmósfera diferente a la que había en ese juego de Suecia”, dijo Verratti, de 29 años. “Los momentos difíciles se quedan contigo para siempre y ciertas derrotas te enseñan a dar ese poquito más.

“Estamos acostumbrados a jugar con este tipo de presión y sabemos lo importante que es. No podemos perdernos el Mundial. Solo tenemos que trabajar duro, darlo todo y hacer lo que hay que hacer. La oposición tendrá el juego de su vida, por lo que debemos hacer lo mismo”.

Related Post

Doblete de Ronaldo le da el triunfo a la Juve El portugués Cristiano Ronaldo decidió con un doblete el triunfo por 2-1 del Juventus Turín en el campo del Inter de Milán en la ida de las semifinal...
Zlatan se desmarca del racismo en pleito con Lukak... El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero de Milan, aseguró que en su "mundo no hay espacio para el racismo" y que "somos todos iguales", en un mensaje ...
Álvaro Morata impulsa a la Juventus a las semis de... Un gol de penalti del español Álvaro Morata impulsó este miércoles el cómodo triunfo por 4-0 del Juventus Turín a las semifinales de la Coppa Italia....
Inter elimina al Milán en el derbi de la Coppa Ita... Una excelente falta directa transformada en el 97’ por el danés Christian Eriksen, que hasta este momento apenas había tenido protagonismo, le dio un...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir