CONCACAF

Costa Rica evita de momento calificación de Canadá

Canada - Costa Rica evita de momento calificación de Canadá

Celso Borges anotó en el tiempo de descuento de la primera mitad y Costa Rica evitó que Canadá lograra su primer lugar en la Copa del Mundo en 36 años el jueves por la noche con una victoria de 1-0 en la clasificación de CONCACAF.

Canadá necesita una victoria o un empate el domingo cuando reciba a Jamaica para reservar un lugar en Qatar, mientras que Costa Rica pasó al cuarto lugar en la clasificación de CONCACAF con dos partidos restantes.

Canadá jugó con 10 hombres después de que Mark-Anthony Kaye fuera expulsado con tarjeta roja en el minuto 34.

Con el empate 1-1 de Panamá con el último lugar Honduras el jueves temprano, Canadá necesitaba una victoria o un empate en el Estadio Nacional de Costa Rica en San José para asegurar un lugar. Canadá también podría haberse asegurado con una victoria de México sobre Estados Unidos, pero ese juego terminó en un empate sin goles el jueves por la noche.

Canadá se encuentra en la cima de la clasificación clasificatoria de América del Norte, Central y el Caribe con 25 puntos, por delante de Estados Unidos y México con 22 puntos cada uno. Estados Unidos tiene ventaja en diferencia de goles. Costa Rica tiene 19 puntos.

ANUNCIO PUBLICITARIO

Los tres primeros clasificados de CONCACAF aseguran plazas en la Copa del Mundo. El equipo del cuarto lugar se enfrentará a un equipo de Oceanía en un desempate intercontinental.


Borges anotó de cabeza en el área a los dos minutos del tiempo de descuento del primer tiempo para darle a Costa Rica la ventaja. A pesar de dominar la posesión, Canadá no pudo abrirse paso en la segunda mitad.

Los Ticos estuvieron invictos en cuatro partidos consecutivos de clasificación y no han concedido un gol.

Canadá ha estado jugando sin Alphonso Davies, quien se perdió los tres partidos de clasificación anteriores porque le descubrieron miocarditis después de contraer COVID-19 en enero.

En los otros partidos de clasificación de CONCACAF del jueves, Andre Gray anotó en el minuto 72 y Jamaica eliminó a El Salvador de la contienda por la Copa del Mundo con un empate 1-1 en el Estadio Nacional de Jamaica en Kingston.

Eriq Zavaleta, quien juega para LA Galaxy, anotó a los 21 para El Salvador. Los Reggae Boyz ya fueron eliminados de un puesto en Qatar.

El gol de Kevin López en el minuto 65 llevó a Honduras al empate 1-1 con Panamá. Rolando Blackburn anotó en el 23 para Panamá, que cayó del cuarto lugar en la clasificación.


Related Post

Tata Martino oficialmente fuera de México Luego de la debacle de perderse los octavos de final de la Copa del Mundo por primera vez en 44 años, México dijo el jueves que el técnico argentino ...
Canelo Álvarez pide disculpas por sus tweets Saúl “Canelo” Álvarez volvió a aparecer en redes sociales y esta vez lo hizo de la mejor forma posible para disculparse por la polémica que causó en ...
Canelo Álvarez explota contra Lionel Messi (Tomado de Azteca Deportes).-El boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez explotó contra la estrella de futbol Lionel Messi por supuestamente haber limpiado el ...
Raúl Jiménez es la esperanza del Tata frente a Pol... Para Gerardo "El Tata" Martino sus esperanzas contra Polonia en el ataque del equipo de México, durante su primer partido de la Copa del Mundo de Qat...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir