UEFA

Italia sin copa del mundo es eliminado en playoffs

World Cup

Italia ha pasado de ganar la Eurocopa a no clasificarse para el Mundial en apenas ocho meses.

En una rápida y sorprendente caída en desgracia, los Azzurri fueron derrotados por Macedonia del Norte en una derrota por 1-0 que encabezó una noche dramática en los playoffs de clasificación europea el jueves.

Italia se perderá Copas del Mundo consecutivas por primera vez en la historia de la selección nacional, ya que tampoco pudo llegar al torneo en 2018.

Fue solo en julio que Roberto Mancini y sus jugadores celebraron ganar la Eurocopa 2020 en el estadio de Wembley, supuestamente completando la historia de redención del fútbol italiano.

El jueves hubo lágrimas de otro tipo y un sentimiento general de incredulidad dentro del Stadio Renzo Barbera de Palermo.

ANUNCIO PUBLICITARIO

“Así como julio pasado fue lo mejor que viví a nivel profesional, esta es la mayor decepción”, dijo Mancini. “El fútbol es así, a veces pasan cosas increíbles”.

El gol de la victoria para Macedonia del Norte, que no ha jugado un Mundial desde que se independizó de la ex Yugoslavia en 1991, llegó en el segundo minuto del tiempo de descuento con un tiro raso de Aleksandar Trajkovski al tiro de esquina desde fuera del área.

FÚTBOL
Italia se pierde la segunda Copa del Mundo consecutiva en rápida caída en desgracia
Portugal vence 3-1 a Turquía y se acerca al Mundial
Italia volverá a perderse el Mundial tras perder ante Macedonia del Norte
Sin Ibrahimovic, Suecia llega a la final de los playoffs del Mundial
Provocó salvajes escenas de júbilo entre los jugadores de Macedonia del Norte, que también derrotaron a Alemania hace casi un año.

En su camino en la final de los playoffs del martes estará otra de las naciones líderes en fútbol de Europa, Portugal, que venció a Turquía 3-1 para mantener vivas las esperanzas de Cristiano Ronaldo de aparecer en lo que probablemente sea su última Copa del Mundo.

PENAL FALLADO

Desde una posición dominante en el 2-0, Portugal casi vio desaparecer su ventaja después de conceder un gol a Burak Yılmaz a los 65 y luego un penalti cuando quedaban cinco minutos en el Estádio do Dragão.

Sin embargo, el penalti de Yilmaz pasó por encima del travesaño, lo que significa que los portugueses pudieron evitar otra implosión tardía como la de noviembre, cuando permitieron un gol en el minuto 90 contra Serbia para caer en los playoffs.

Portugal volvió a marcar en el tiempo de descuento, a través del suplente Matheus Nunes. Otávio y Diogo Jota habían marcado los goles de la primera parte para los locales, que partirán como grandes favoritos contra Macedonia del Norte.

Ronaldo espera llegar a un décimo torneo importante consecutivo.

BALE BRILLANTE

El excompañero de equipo de Ronaldo en el Real Madrid, Gareth Bale, también podría estar en la Copa del Mundo después de inspirar a Gales a una victoria por 2-1 sobre Austria y dejar a su país a una victoria de su primera aparición en el torneo desde 1958.

Bale anotó los dos goles de Gales en el Cardiff City Stadium, un sensacional tiro libre al ángulo superior a los 25 y un potente disparo a los 51.

Su récord de goles con Gales se elevó a 38 y continúa brindando actuaciones inspiradoras para su país, en un momento en que su carrera en el club se ha estancado en su novena temporada en Madrid.

Gales recibirá a Escocia o Ucrania en la final de los playoffs en junio. Su partido de semifinales se pospuso hasta ese mes como resultado de la invasión de Rusia a Ucrania.

EL SUEÑO VIVO DE IBRAHIMOVIC

Robin Quaison mantuvo vivas las esperanzas de Zlatan Ibrahimovic de jugar en otro Mundial con Suecia.

Con Ibrahimovic suspendido observando, Quaison salió de la banca y anotó en el minuto 110 cuando Suecia venció a la República Checa 1-0 después de la prórroga para avanzar a la final en el otro grupo de clasificación.

Suecia viajará para jugar contra Polonia el martes por un lugar en el torneo en Qatar.

Polonia recibió un adiós a la final de los playoffs después de que su oponente programado, Rusia, fuera expulsado de la clasificación luego de la guerra en Ucrania.


Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir