UEFA

Polonia y Suecia, por última chance a Catar 2022

Lewandoswki

Polonia y Suecia se enfrentarán en la final de la eliminatoria de la Ruta B de la Copa Mundial de la FIFA el martes 29 de marzo.

El ganador reservará uno de los tres lugares restantes en el torneo de 2022 en Qatar, y el sorteo de la Copa del Mundo se llevará a cabo el viernes 1 de abril.

Polonia vs Suecia de un vistazo

Cuándo: martes 29 de marzo (20:45 CET)
Dónde: Estadio de Silesia, Chorzow
Qué: Final de los play-offs de la Ruta B

¿Cómo llegaron los equipos aquí?
Los subcampeones de Inglaterra en el Grupo I, Polonia, fueron eliminados de la final de los play-offs cuando sus oponentes, Rusia, fueron suspendidos de la competencia internacional. Suecia terminó detrás de España en el Grupo B y sobrevivió a una prueba de resistencia en las semifinales, el suplente Robin Quaison anotó el único gol en la prórroga cuando eliminaron a la República Checa, con el sancionado Zlatan Ibrahimović observando.

Posibles alineaciones
Polonia: Szczęsny; Bielik, Glik, Bednarek; Cash, Krychowiak, Moder, Zieliński, Puchacz; Buksa, Lewandowski

Suecia: Olsen; Krafth, Lindelöf, Danielson, Augustinsson; Claesson, K. Olsson, Ekdal, Forsberg; Kulusevski, Isak

predicciones de expertos

Piotr Kozmiński, reportero de Polonia
Polonia está en casa y juega frente a 54.000 espectadores, pero muchos de sus compatriotas no consideran que los rojiblancos sean favoritos. Polonia rara vez ha disfrutado jugando contra Suecia y ha perdido los últimos seis encuentros de los equipos, incluida una derrota por 3-2 en la UEFA EURO 2020. Robert Lewandowski anotó dos veces en ese juego y está en gran forma. Descansado para el amistoso contra Escocia, podría ayudar a romper el hechizo.

Sujay Dutt, reportera de Suecia
Polonia tiene la ventaja de jugar en casa, pero Suecia llega al juego con un humor optimista después de vencer a un duro equipo checo en la semifinal. La prórroga era quizás lo que necesitaban varios jugadores de Suecia, ya que no estaban en forma para el partido. Suecia venció a Polonia en la UEFA EURO 2020 el verano pasado, y si los goles resultan difíciles de conseguir, tienen un arma no tan secreta en Zlatan Ibrahimović.

Pedigrí mundialista
Polonia
Torneos finales: 8 (1938, 1974, 1978, 1982, 1986, 2002, 2006, 2018)
Mejor: tercer lugar (1974, 1982)

Suecia
Torneos finales: 12 (1934, 1938, 1950, 1958, 1970, 1974, 1978, 1990, 1994, 2002, 2006, 2018)
Mejor: subcampeones (1958)

Lo que dicen los entrenadores
Clásicos goles de Suecia en la EURO
Czesław Michniewicz, seleccionador de Polonia: «Hemos estudiado a fondo a Suecia. También tuvimos a nuestra gente en su partido contra la República Checa. Sabemos qué esperar de ellos. Es un equipo muy bueno, muy bien organizado, sin duda. Pero tendremos nuestro plan para este partido. Siempre que esté en forma, Wojciech Szczęsny estará en la portería para nosotros».

Janne Andersson, seleccionador de Suecia: «[Polonia] es tácticamente similar a la República Checa, y eso es beneficioso para nosotros, ya que jugamos contra un equipo similar el jueves. Robert Lewandowski es de clase mundial y eso les da una ventaja. Jugamos contra ellos el verano pasado y eso fue una batalla. Espero lo mismo mañana».

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir