UEFA

Portugal a cuidarse de Macedonia del Norte por boleto

Cristiano Ronaldo

Portugal y Macedonia del Norte se enfrentarán en la final del play-off de la Ruta C de la Copa Mundial de la FIFA el martes 29 de marzo.

El ganador reservará uno de los tres lugares restantes en el torneo de 2022 en Qatar, y el sorteo de la Copa del Mundo se llevará a cabo el viernes 1 de abril.

Portugal vs Macedonia del Norte de un vistazo

Cuándo: martes 29 de marzo (20:45 CET)
Dónde: Estádio do Dragão, Oporto
Qué: Final de los play-offs de la Ruta C

¿Cómo llegaron los equipos aquí?
Serbia le negó a Portugal el primer lugar en el Grupo A con una victoria por 2-1 el último día en Lisboa. El equipo de Fernando Santos luego venció a Turquía por 3-1 en los play-offs. Macedonia del Norte superó a Rumania para terminar segundo detrás de Alemania en el Grupo J. Vencieron a los alemanes 2-1 en Duisburg en la clasificación y luego lograron una sorpresa aún mayor al eliminar a Italia en las semifinales de los play-offs.

Posibles alineaciones
Portugal: Diogo Costa; João Cancelo, Pepe, Fonte, Guerrero; Danilo, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Otávio; Ronaldo, Jota

Macedonia del Norte: Dimitrievski; S. Ristovski, Velkovski, Musliu, Alioski; Churlinov, Ademi, Bardi, Elmas; M.Ristovski, Trajkovski



Carlos Machado, reportero de Portugal
Portugal vuelve a ser favorito, pero tendrá en cuenta cómo corrió su suerte contra Turquía cuando se enfrente a otro equipo que se alineará para defender. Los regresos de João Cancelo y Pepe deberían aliviar las preocupaciones defensivas de Fernando Santos, y con Bernardo Silva en un rol libre, y Cristiano Ronaldo y Diogo Jota tan amenazantes como siempre, Portugal sabe cómo dominar los partidos.

Igor Panevski, reportero de Macedonia del Norte
El cuento de hadas de Macedonia del Norte continúa; Después de llegar a la UEFA EURO 2020, el equipo tiene una oportunidad histórica de llegar a la Copa del Mundo tras una sensacional victoria en Palermo. Nunca se ha enfrentado a Portugal de forma competitiva, pero Macedonia del Norte empató 0-0 con sus anfitriones en un amistoso de 2012 en Leiria y sabe cómo frustrar a los grandes. El equipo de Blagoja Milevski venció a Alemania en la fase de clasificación, así que ¿por qué no Portugal también?

Pedigrí mundialista
Portugal
Torneos finales: 7 (1966, 1986, 2002, 2006, 2010, 2014, 2018)
Mejor: tercer lugar (1966)

macedonia del norte
Torneos finales: ninguno
Mejor: N/A

Lo que dicen los entrenadores
Mira los grandes goles de Portugal
Fernando Santos, seleccionador de Portugal: «Todo el mundo sabía lo que iba a pasar excepto los normacedonios. Esta es una final y las finales son muy difíciles. He participado en muchas de ellas, así que sé de lo que hablo. En el Al final, estos juegos están para ganarlos. Abordaremos el juego con el mismo respeto que le mostramos a Turquía».

Blagoja Milevski, seleccionador de Macedonia del Norte: «Ganamos contra uno de los mejores equipos del mundo [Italia]. No nos detendremos aquí; tenemos un último paso para llegar a la Copa del Mundo. Estamos en camino de confirmar por qué estamos entre los 20 mejores equipos de Europa».

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir