Champions League

Barcelona vs. Real Madrid femenil rompen récord de asistencia

El Camp Nou está listo para recibir a su mayor público de la temporada, pero no serán Xavi y sus jugadores los que batirán récords esta noche.

El Barcelona Femenino se enfrenta al Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y las entradas para el partido en el estadio de 99.354 asientos se han agotado por completo.

El partido está destinado a romper el récord de asistencia para un partido de clubes en el fútbol femenino, que se estableció en 2019 cuando 60.739 personas vieron al Barça vencer al Atlético de Madrid por 2-0 en el Wanda Metropolitano.

También podría romper el récord general de asistencia para un juego de mujeres. Eso se estableció en la final de la Copa del Mundo de 1999 cuando Estados Unidos venció a China frente a 90.195 aficionados en el Rose Bowl de Pasadena.

El Barça disfrutó de una temporada récord 2020-2021. Se convirtió en el primer equipo español en ganar la Liga de Campeones con una victoria por 4-0 sobre el Chelsea y también ganó la Liga y la Copa de la Reina.

Pero este año apuntan a algo aún mejor y tienen en la mira un cuádruple sin precedentes. En enero goleó al Atlético de Madrid por 7-0 y se alzó con la Supercopa de España ya principios de marzo se proclamó campeón de Liga a falta de siete jornadas. Su récord en todas las competiciones esta temporada es: jugó 36, ganó 36. En Liga ha marcado 138 goles y encajado solo siete.

No es de extrañar que las entradas para ver a uno de los mejores equipos del mundo hayan sido como polvo de oro. Las mujeres jugaron en el Camp Nou la temporada pasada, pero las restricciones de Covid significaron que el partido se jugó a puerta cerrada. Este será el primer partido allí frente a los fanáticos.

La asistencia más alta que ha logrado el Barça masculino en el Camp Nou esta temporada es de 86.422 y su público medio ha rondado los 50.000. La caída, sin duda, se debe a la salida de Lionel Messi. Pero los fanáticos del Barça tienen un nuevo ganador del Balón de Oro para idolatrar.

Alexia Putellas se coronó como la mejor jugadora del mundo en noviembre. Se ha convertido en la chica del cartel de este increíble lateral azulgrana. Se la conoce como ‘La Reina’ o ‘La Reina’ y se han pegado fotos de ella por todo el Camp Nou.

Los fanáticos esperan que Putellas pueda montar un espectáculo en el escenario más grande. Con 24 goles en todas las competiciones esta temporada, hay muchas posibilidades de que lo haga.

La capitana de España admitió que nunca pensó que sería posible jugar en el Camp Nou, pero cree que ahora es el momento adecuado para que un equipo femenino lo haga.

«Creo que ha llegado el momento, es el momento adecuado para hacerlo», dijo Putellas.

“No me imaginaba jugando en el Camp Nou de niña, solo veía jugar a hombres. El juego puede abrir tantas puertas para tantas chicas y me siento orgullosa de que el Barça lo haga posible”.

Putellas y sus compañeros de equipo incluso han sido descritos como inspiradores por la leyenda del Barça y el jefe de los hombres Xavi, quien los comparó con el ‘Dream Team’ de Johan Cruyff, así como con el equipo en el que jugó con Pep Guardiola.

“Durante varios años [el equipo femenino] nos ha estado mostrando el camino con su forma de jugar, competir y el hambre que tienen a pesar de ganar todo el año pasado”, dijo.

Los hemos estado viendo y es una maravilla verlos jugar. Están liderando el camino de la misma manera que lo hizo el Dream Team en su día o como lo hizo el Barça de Pep [Guardiola] después. Son un ejemplo para el equipo masculino”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir