Guatemala

Ronaldo no iguala récord de Carlos «Pescadito» Ruiz

(www.futbolmundial.com).-El delantero portugués Cristiano Ronaldo no logró empatar ni superar el récord de goles de Carlos “El Pescado” Ruiz con Guatemala, en eliminatorias mundialistas.

Cristiano se quedó en 36 goles en juegos de eliminatoria, tres menos de los 39 que Carlos Ruiz anotó con la Azul y Blanco.

Carlos Ruiz jugó su último partido con la camisa de la Selección Nacional el 6 de septiembre del 2016, contra San Vicente y las Granadinas; el partido correspondía a la última jornada de la eliminatoria camino al Mundial de Rusia 2018.

Esa fue una noche llena de sentimientos para el futbol guatemalteco porque le decía adiós al equipo nacional, el máximo referente del gol en la historia de la bicolor guatemalteca.

El “Pescado” Ruiz, con 36 años y una extensa carrera en el futbol desde las fuerzas básicas de Municipal y en el extranjero, anotó cinco goles en ese partido que terminó 9-3 en favor de Guatemala.

Esa misma noche, rompió el récord del iraní Ali Daei que se quedó en 35.


El portugués Cristiano Ronaldo también superó a Daei y llegó a 36 goles en la actual eliminatoria camino a Catar 2022.

El delantero del Manchester United disputó con Portugal 2 partidos extras para clasificar al Mundial, algo que le abrió la posibilidad de empatar y hasta superar el récord de Carlos Ruiz, sin embargo, no pudo.

Cristiano disputará con la selección de Portugal su quinta Copa del Mundo, y a sus 37 años, pareciera ser que será la última que dispute; pero a pesar de eso, en una conferencia de prensa previo al juego contra Macedonia donde clasificaron al Mundial, aseguró que solo él decidirá “cuándo se retire”.

Por lo tanto, al menos, hasta que inicie la siguiente eliminatoria, el récord de Carlos Ruiz seguirá vigente y continuará de esa manera, si es que Cristiano no participa en la siguiente eliminatoria, camino al Mundial de Concacaf en 2026.

Related Post

De nacer en la Masia a interesar en Guatemala, Gio... Giovani dos Santos podría tener una nueva oportunidad en el futbol profesional, el atacante mexicano es un elemento que interesa a uno de los equipos...
Santa Lucía y Comunicaciones en final inédita en G... El Santa Lucía Cotzumalguapa y el Comunicaciones disputarán este jueves el partido de ida de una inédita final entre ambos para definir al campeón de...
CONCACAF ANUNCIA GRUPOS PARA LA NATIONS LEAGUE En todo el estilo del campeonato que organiza la UEFA, la CONCACAF anuncia los grupos que jugarán por la copa en esta primera edición de la Nations Le...
HOY, 22 DE MARZO, SE JUEGA UNA NUEVA FECHA DE LOS ... Hace ya un tiempo se vienen dando distintos partidos amistosos entre las selecciones del mundo. Hoy viernes 22 de marzo de 2019, los amistosos pintan ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir