Champions League

Liverpool de la mano de Díaz sentencia eliminatoria

Simplemente tenía que ser Luis Díaz.

El extremo colombiano fue el último jugador que los seguidores del Benfica dentro del atmosférico Estádio da Luz querían ver correr hacia un pase en profundidad y producir un final enfático para completar una victoria por 3-1 para el Liverpool en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el martes.

Al fin y al cabo, Díaz jugaba en el Oporto, el gran rival del Benfica en Portugal, hasta que fichó por el Liverpool en enero. No es de extrañar que los aficionados locales le pitaran, e incluso le lanzaran objetos desde las gradas, mientras se alejaba para celebrar su tercer gol crucial en el minuto 87.

También fue un gol brillante, ya que Díaz se aferró al pase desviado de Naby Keita que dividió a la defensa del Benfica antes de rodear al portero y colocar su remate en la red desprotegida desde un ángulo cerrado.

«Tuvo una buena recepción, ¿no?» Dijo el defensor del Liverpool, Andrew Robertson, sonriendo. “Fue un buen final para él y un gol muy importante para nosotros. Nos da un colchón de dos goles, lo que marca la diferencia”.

Díaz, quien fue abucheado cada vez que tocaba el balón, también jugó un papel importante en el segundo gol del Liverpool, cuando cabeceó un pase largo preciso de Trent Alexander-Arnold para permitir que Sadio Mane rematara desde corta distancia a los 34. Eso se basó en el primer gol del Liverpool anotado por Ibrahima Konaté, el primero del central para el club, en un tiro de esquina de Robertson a los 17 minutos.


El Benfica, que jugó en los cuartos de final por primera vez desde 2016 después de eliminar al Ajax en los octavos de final, fácilmente podría haber estado más atrás en el descanso, ya que el Liverpool presionó alto y fue mucho más preciso con sus pases. Pero los anfitriones le llevaron más el partido al seis veces campeón de Europa en la segunda mitad y el delantero uruguayo Darwin Núñez aprovechó un error de Konaté para remontar un gol a los 49.

Konaté borró lo que de otro modo sería una fuerte exhibición defensiva al no poder despejar el centro de Rafa Silva desde la derecha. El balón atravesó sus piernas y aterrizó en los pies de Núñez, quien tomó un par de toques y entregó un remate sereno y de costado más allá del Konaté en expansión y en la esquina inferior.

Hubo algunos momentos difíciles para el Liverpool, en uno de ellos, el arquero Alisson Becker casi fue despojado de Silva en el borde de su área, antes de que el gol de Díaz asegurara que el equipo de Jurgen Klopp lograra una quinta victoria consecutiva en todas las competencias.

“Venir aquí y ganar un partido fuera de casa en la Liga de Campeones es difícil”, dijo Klopp. “El Benfica luchó por su vida. Les dimos un poco de más, pero también se merecían el gol”.

Aún así, los Rojos pasaron la prueba más reciente en su intento por un cuádruple de trofeos sin precedentes, con las semifinales ahora a la vista. Ya ganó la Copa de la Liga inglesa, está en las semifinales de la Copa FA y está a un punto del líder Manchester City en la Premier League.

Klopp incluso tomó la opción de sacar a los atacantes estrella Mane y Mohamed Salah en el minuto 61, quizás pensando en el enfrentamiento liguero contra el City el domingo.

El City también llegará a ese juego gracias a una victoria en los otros cuartos de final del martes, 1-0 sobre el Atlético de Madrid.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir