Champions League

De Bruyne coloca en ventaja al ManCity sobre el Atleti

De Bruyne - De Bruyne coloca en ventaja al ManCity sobre el Atleti

(www.futbolmundial.com).-Kevin De Bruyne anotó el único gol que le dio al Manchester City una victoria por 1-0 sobre el Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el martes.

Después de 70 minutos apretados, el City finalmente encontró su camino a través de la dura retaguardia del Atlético ayudado por la visión de Phil Foden. Apenas 79 segundos después de salir del banquillo, Foden se deslizó en un fino pase en profundidad y De Bruyne corrió para disparar en un tiro raso desde un ángulo cerrado.

“Sabíamos que iba a ser bastante difícil crear algunas oportunidades”, dijo De Bruyne. “La primera parte fue apretada, pero no regalamos nada y en la segunda parte tuvimos un par de ocasiones. Fue bueno que tomáramos uno”.

Tanto el City como el Atlético han llegado a la final de la Champions League pero nunca han levantado el trofeo.

El Atlético jugó su habitual juego cauteloso como había prometido el entrenador Diego Simeone.

La primera mitad se jugó a un ritmo lento con el City controlando la mayor parte del balón pero, a pesar de tener a todos sus jugadores de campo en el último tercio en ocasiones, no pudo crear espacios.

De Bruyne y Joao Cancelo tuvieron esfuerzos desviados y Aymeric Laporte falló el objetivo con un cabezazo.

Ilkay Gundogan disparó muy por encima y Rodri tuvo un disparo de larga distancia bloqueado antes de que De Bruyne rechazara una apelación de penal y John Stones también falló.

“Es muy difícil”, dijo De Bruyne. “Jugaron casi cinco atrás y cinco en el centro del campo, es muy difícil encontrar los espacios”.

No fue hasta la segunda mitad que los locales intentaron inyectar más ritmo a su juego. Eso abrió un poco el juego y el Atlético casi capitalizó con un par de quiebres desde lo profundo. Antoine Griezmann desperdició una apertura con un mal pase y Marcos Llorente golpeó mansamente al portero Ederson desde otro.

Sin embargo, el City también comenzó a amenazar más cuando Gundogan tuvo un esfuerzo desviado y Laporte estuvo cerca con un cabezazo.

El City apeló otro penalti por un empujón de Reinildo sobre Sterling pero no se lo dieron. Eso demostró la participación final de Sterling cuando el técnico Pep Guardiola lo sacó en el movimiento que cambió el juego.

Foden, que entró junto a Jack Grealish y Gabriel Jesus, preparó a De Bruyne para el gol.

Foden creó otra oportunidad para De Bruyne poco después de una carrera complicada hacia la línea de fondo, pero esta vez el Atlético tenía suficientes jugadores para bloquear.

“La forma en que jugamos fue buena porque no regalamos nada”, dijo De Bruyne. “Hay que tener calma y paciencia, tratar de encontrar las pelotas y los espacios porque eran compactos”.

Related Post

El Liverpool arrasa al Sparta Praga https://www.futbolmundial.com/ Este Liverpool no sabe lo que es jugar a medio gas. Los pupilos de Jürgen Klopp recibían en Anfield al Sparta Praga co...
Arsenal- Bayern, partidazo de cuartos con el Madri... https://www.futbolmundial.com/ Más allá de las tres eliminatorias de los españoles (Real Madrid-Manchester City, PSG-Barcelona y Atlético de Madrid-B...
Arsenal busca remontar contra el FC Porto en la Li... https://www.futbolmundial.com/ Se avecina una gran noche en el Emirates mientras el Arsenal recibe al FC Porto en el segundo partido de su eliminator...
Xavi apela al apoyo de la afición contra el Nápole... https://www.futbolmundial.com/ El apoyo de la afición del Barcelona será clave en el partido contra el Nápoles, en la vuelta de los octavos de final ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir