Liga MX

Pachuca se sube al liderato al vencer a Tigres

Pachuca

En un partido digno de los dos punteros del Clausura 2022, Pachuca derrotó 2-1 a Tigres con un doblete de Víctor Guzmán en duelo pendiente de la jornada 9 celebrado en el Estadio Hidalgo.

Apenas el domingo pasado Pachuca perdió el liderato al combinarse una derrota contra Santos y una victoria de Tigres sobre Xolos, pero sólo fue por unos días y con el triunfo llegó a 28 puntos, dos más que los felinos de Miguel Herrera.

A los 9 minutos Aceves asistió a Víctor Guzmán, quien solo frente al portero Nahuel Guzmán le pegó horrible al balón y lo mandó a la fila 14 de la cabecera del Huracán.

Los Tuzos dominaban el encuentro y al 19’ Avilés Hurtado filtró para Kevin Álvarez, quien a la entrada del área disparó de derecha y estrelló la pelota en el travesaño, después el ‘Pocho’ Guzmán quiso contrarrematar, pero la zaga alejó el peligro.

Tigres respondió con una genialidad del francés Florian Thauvin, quien regaló un desborde y un regate en el que se acomodó para buscar el ángulo contrario con un zurdazo que fue a dar al travesaño del arco de Óscar Ustari.

Otra vez Álvarez tocó la puerta al intentar sorprender con un tiro-centro antes de la media hora de juego, pero el ‘Patón’ Guzmán alcanzó a reaccionar para desviar a córner con un manotazo.

Nahuel volvió a ser factor al 40’ con una nueva atajada, luego de que Daniel Aceves se animó con un disparo de larga distancia que apenas desvió el guardameta argentino.

Pachuca controlaba, pero a Tigres hay que aniquilarlo cuando se puede o se paga caro, en la recta final del primer tiempo André-Pierre Gignac tuvo la suya, pero su disparo pegó en el poste y se salió.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad y el gol de la quiniela cayó al 55’ con un pase de Kevin Álvarez a poste contrario y el ‘Pocho’ Guzmán llegó a cerrar la pinza ante la débil marca de Diego Reyes.

Sólo 10 minutos le duró el gusto a los Tuzos, porque Luis Quiñones aprovechó un error en la marca de Miguel Tapias, para anticiparse y puntear el balón ante la salida de Ustari, para empatar el partido.

Pachuca insistía por el gol que le devolviera la ventaja y el liderato, con un riflazo de Avilés Hurtado por poco consigue el objetivo al 77’, pero el ‘Patón’ se tendió para seguir como la figura del partido.

En la recta final por fin cayó la ansiada anotación con una obra de arte de Víctor Guzmán, quien controló con la derecha, dejó botar el balón y lo prendió de zurda para vencer al ‘Patón’ y con un doblete regresar a la cima a los Tuzos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir