Champions League

Villarreal echa afuera al Bayern en la Champions

Villarreal

Villarreal sorprendió al seis veces campeón europeo Bayern Munich para llegar a las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en 16 años el martes gracias al gol de Samuel Chukwueze en el minuto 88 que salvó un empate 1-1 y una victoria global de 2-1.

La ventaja de 1-0 del Villarreal en el partido de ida fue barrida por Robert Lewandowski a los siete minutos de la segunda mitad, pero Chukwueze completó un contraataque a los cuatro minutos de salir desde el banquillo para extender la sorprendente racha del equipo español en la competencia.

“Hoy cometieron el error de no matarnos y eso lo aprovechamos”, dijo el delantero del Villarreal Gerard Moreno. «Lo que ha hecho este equipo es genial».

Especialmente dadas las disparidades en tamaño y estado. Toda la población de la ciudad de Villarreal, en el sureste de España, 50.000, podría caber en el estadio con capacidad para 75.000 del Bayern.

Y mientras el Bayern levantó la Copa de Europa en 2020, lo más lejos que ha llegado el Villarreal en la competición son las semifinales de 2006.

“Si solo tomas en cuenta este juego, sin el primer juego, deberíamos haber pasado de manera convincente”, dijo el delantero del Bayern Thomas Müller. “Es difícil aceptar esto; No sé qué decir.


Pero la misma determinación que vio al Villarreal vencer al Manchester United en la final de la Europa League de 2021 ahora ha visto al equipo de Unai Emery derrocar tanto a la Juventus como al Bayern en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones.

Podría haber otro seis veces campeón al que eliminar para llegar a una primera final de Champions. Liverpool o Benfica esperan en las semifinales, con el club inglés con una ventaja de 3-1 sobre el equipo portugués de cara al partido de vuelta del miércoles en Anfield.

Incluso cuando Lewandowski empató el global de cuartos de final, con un tiro raso después de recibir una asistencia de Müller, había una buena razón para no descartar al Villarreal.

Excluyendo su tiempo en el Paris Saint-Germain de 2016 a 2018, Emery ha ganado 22 encuentros consecutivos de eliminatorias a doble partido en Europa desde 2015, con Sevilla, Arsenal y Villarreal.

El momento decisivo en Baviera llegó cuando Dani Parejo se hizo con la posesión en el área penal del Villarreal y luego lanzó la escapada enviando el balón a Giovani Lo Celso. Lo Celso luego deslizó un pase por la cara de la portería y Chukwueze golpeó en la esquina superior de la red.

El Villarreal deliraba y aguantaba la memorable victoria.

“Sabíamos que íbamos a sufrir en defensa, pero íbamos a tener nuestras oportunidades”, dijo Moreno. “Y, al final, Chukwueze pudo aprovecharlo al máximo. Queremos dar las gracias a los que habéis venido esta noche y a los que estáis en Villarreal. Es muy bueno ser hincha del Villarreal y hay que disfrutar de noches como esta”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir