Champions League

Manchester City aguanta al Atleti y está en semis

El Manchester City empató 0-0 con el Atlético de Madrid el miércoles para regresar a las semifinales de la Liga de Campeones y mantener vivas sus esperanzas de ganar la principal competencia de clubes de Europa por primera vez.

El City avanzó gracias a su victoria por 1-0 en el partido de ida la semana pasada.

Al final, fue Pep Guardiola quien sacó lo mejor de Diego Simeone en la batalla de estilos entre la táctica ofensiva del City y la actitud más cautelosa del Atlético.

El ataque del Atlético volvió a tener problemas y el club español logró solo dos intentos a puerta después de no tener ninguno en el partido de ida.

Los locales jugaron los últimos minutos con un hombre menos tras la expulsión del defensa Felipe por patear a un rival. Los banquillos habían sido despejados unos momentos antes cuando los jugadores del Atlético parecían molestos con el intento del City de perder el tiempo.

Subcampeón el año pasado, el City se enfrentará ahora al Real Madrid, que eliminó al campeón defensor Chelsea el martes en el Estadio Santiago Bernabéu.

ANUNCIO PUBLICITARIO

En el otro cuarto de final del miércoles, el Liverpool superó al Benfica para colocarse en una semifinal ante el Villarreal, el modesto club español que eliminó al Bayern de Múnich el martes.

El Atlético pudo tener el estadio Wanda Metropolitano a pleno rendimiento después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo aceptara este miércoles el recurso del club para anular el cierre de la UEFA de un aforo de 5.000 localidades como castigo por el saludo nazi de un aficionado en el partido de ida en Inglaterra.

El club intentaba llegar a semifinales por primera vez en cinco años.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir