Liga MX

Leaño deja de ser entrenador de las Chivas

Leaño

Las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano despidieron este jueves a su entrenador, Marcelo Michel Leaño, por el bajo rendimiento del equipo, situado en el decimocuarto lugar del torneo Clausura 2022.

«Después de los resultados en el torneo informamos que se tomó la decisión de concluir el proceso de Marcelo Michel Leaño», informó la directiva del conjunto Rojiblanco en un comunicado circulado en sus redes sociales.

Con tres victorias, cinco empates, cinco derrotas y 14 puntos, las Chivas, uno de los dos cuadros más emblemáticos del fútbol de México están fuera de la zona de clasificación; su defensa es la quinta peor y el cuadro exhibe salgo negativo en su estadio, dos triunfos, dos empates y tres derrotas.

Ricardo Cadena, técnico del Tapatío de la liga de desarrollo, se encargará del Guadalajara de manera interina hasta que sea designado el nuevo entrenador, que tendrá la responsabilidad de sacar lo mejor de sus jugadores para entrar a la zona de repesca y aspirar a un lugar en los cuartos de finales.

Con 12 títulos, el Guadalajara, formado solo por jugadores nacidos en México, es el segundo equipo más ganador de la liga de México, pero en el presente siglo ha ganado solo dos cetros, en el Apertura 2006 y el Clausura 2017.

Leaño fue designado entrenador en el pasado torneo Apertura, cuando el equipo quedó fuera de la liguilla. Al frente del equipo ganó cinco partidos, empató nueve y perdió ocho.

El equipo, derrotado este miércoles por 1-3 ante los Rayados de Monterrey, en un encuentro pensiete, reaparecerá el próximo sábado ante el Cruz Azul en el Estadio Azteca y luego recibirá a los Xolos de Tijuana y a los Pumas UNAM y cerrará como visitante del Necaxa.

De clasificarse entre los lugares quinto y duodécimo, el conjunto disputará la reclasificación y de ganarla ganará su boleto a la fase de los ochos mejores, que se jugará en mayo.

Related Post

Chivas y América emocionan pero no anotan Chivas y América jugaron tres clásicos durante el mes de marzo, dos por la Concachampions donde las Águilas salieron adelante, y uno por la Liga MX e...
Águilas del América vista a las Chivas para comple... El tercer Clásico Nacional en menos de 10 días se celebrará este sábado cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara reciban en el estadio Akron a las Á...
Pumas sorprendido por Tijuana y empatan 3-3 Pumas y Tijuana igualaron a tres su cotejo de la Jornada 11 del Clausura 2024, disputado este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario. Parec...
América líder del Clausura 2024 al devorar a Tigre... América ascendió al liderato del Clausura 2024 de la Liga MX al vencer a los alicaídos Tigres de la UANL en partido de la jornada 11. Las Águilas ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir