Liga MX

Pumas saca garra ante Monterrey con doblete de Corozo

Corozo - Pumas saca garra ante Monterrey con doblete de Corozo

Pumas sacó la garra en el Olímpico Universitario y se impuso 2-0 a Monterrey con un doblete del ecuatoriano Washington Corozo en tiempo de compensación, en una victoria épica de los felinos, que jugaron todo el segundo tiempo con un jugador menos, por la expulsión de Juan Ignacio Dinenno.

Con el triunfo, la UNAM llegó a 19 puntos y escaló al séptimo lugar a falta de tres jornadas para el final del Clausura 2022, mientras que Rayados se quedó en el cuarto puesto con 22 unidades, todavía en zona de liguilla directa, gracias a las derrotas de Atlas y Cruz Azul.

La primera llegada de peligro llegó a los tres minutos con el holandés Vincent Janssen, pero Alfredo Talavera tapó y mantuvo el cero en su puerta.

Después Pumas generó algunas llegadas, pero dejaron la puntería en el vestidor, con disparos desviados de Arturo Ortiz, Dinenno, además de un derechazo de Rogerio que el portero Esteban Andrada atajó.

Al 38’ Rogerio lanzó un centro desde la banda derecha y Dinenno se elevó y remató con la testa apenas por un lado del arco visitante.

Dinenno tuvo una más en la compensación con un disparo cruzado, pero Andrada se tendió a su izquierda para desviar a tiro de esquina.

En la última jugada antes del descanso, tras una revisión en el VAR, el árbitro expulsó a Dinenno por una plancha sobre Maxi Meza y el complemento lucía complicado para los felinos.

A pesar de la ventaja numérica, Rayados tardo casi 20 minutos en generar peligro, hasta que Janssen prendió una pelota para que Talavera se luciera con un lance y desviara a córner.

Monterrey era dueño del partido, pero los universitarios resistían para mantener el cero, primero con un manotazo de Talavera y el contrarremate de Jesús Gallardo, Alan Mozo salvó su arco con una ‘palomita’.

Maxi Meza se quedó cerca del gol de la victoria al 80’ con un disparó con efecto que pegó en el poste y por poco se mete cerca del palo contrario, pero el balón se paseó dramáticamente por el área chica.

Cuando la renta del empate parecía un buen trato para Pumas, el ecuatoriano Washington Corozo desbordó a Poncho González y abrió el marcador al 91’.

Rayados se fue al frente a buscar la igualada y en un contragolpe Corozo confirmó la victoria felina al arrancar detrás de la media cancha y aprovechar su velocidad para definir ante la complacencia de Andrada para el 2-0 auriazul.

Related Post

Chivas y América emocionan pero no anotan Chivas y América jugaron tres clásicos durante el mes de marzo, dos por la Concachampions donde las Águilas salieron adelante, y uno por la Liga MX e...
Águilas del América vista a las Chivas para comple... El tercer Clásico Nacional en menos de 10 días se celebrará este sábado cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara reciban en el estadio Akron a las Á...
Pumas sorprendido por Tijuana y empatan 3-3 Pumas y Tijuana igualaron a tres su cotejo de la Jornada 11 del Clausura 2024, disputado este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario. Parec...
América líder del Clausura 2024 al devorar a Tigre... América ascendió al liderato del Clausura 2024 de la Liga MX al vencer a los alicaídos Tigres de la UANL en partido de la jornada 11. Las Águilas ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir