LaLiga

Piqué defiende su trato millonario de Supercopa

Piqué

Solo ante las cámaras y en un set de grabación preparado, Gerard Piqué trató de dejar claro la madrugada de este martes y ante varios periodistas que cualquier movimiento de su empresa, Kosmos, con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí era “totalmente legal” y que “lo único ilegal” de todo lo que ha salido a la luz esta semana “es coger audios y filtrarlos por interés”.

Tras las informaciones publicadas por El Confidencial este lunes, el central del FC Barcelona citó a varios periodistas en una rueda de prensa que comenzó más allá de la medianoche en su canal de Twitch, “algo que nunca antes se había hecho”, como presumió en varias ocasiones.

La retransmisión concluyó más allá de la una de la madrugada, pues el objetivo del futbolista era “contestar a todas las preguntas” e incidir en la legalidad de la operación.

Alternando respuestas tranquilas y alegatos a cámara, el central del Barça dijo que El Confidencial le llamó hace una semana para comunicarle que la información sobre la comisión que recibió su empresa, Kosmos, se iba a publicar este lunes.

“Les dije que me daba igual, no me tengo que esconder de nada. Estamos hablando de una cosa que es totalmente legal. La gente puede dudar de si es moralmente correcto o si hay un conflicto de intereses, pero lo que es ilegal es coger audios privados y filtrarlos por interés, que no hay que ser tonto para saber quién puede estar detrás”, señaló durante la retransmisión, que siguieron en directo más de 150.000 personas, entre ellas, una treintena de periodistas.

Piqué, que recordó que la noticia del acuerdo con Kosmos y la comisión “ya salió en 2019″, no quiso entrar en la polémica de quién era la persona interesada en sacar esto a la luz: “No voy a nombrar a nadie y menos a Javier (Tebas), que también hacemos cosas con La Liga o la UEFA. Cuando traes un negocio es para todos, así funciona […] Lo que pasa es que este es un país habituado a pensar mal”, remarcó. “No me quiero poner a pensar en si van a por mí o a por la RFEF, esto es una filtración malintencionada. Se usan unos audios fuera de contexto para crear una noticia, la noticia es que se han filtrado audios de manera ilegal”, sentenció.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir