AB

Ucrania canceló oficialmente su liga por la guerra

Ucrania

La temporada de fútbol de Ucrania se canceló oficialmente debido a la invasión rusa, creando un camino para que Shakhtar Donetsk y Dynamo Kyiv ingresen en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

La liga dijo después de una videoconferencia con los clubes el martes que la clasificación a partir del 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa y se suspendieron los juegos, se declarará final “porque el campeonato no se puede jugar hasta el final”.

Shakhtar era el líder en ese momento, pero la liga dijo que no se otorgaría ningún título oficial.

Ucrania 2 800x534 - Ucrania canceló oficialmente su liga por la guerra
La guerra también ha afectado a Ucrania.

La clasificación podría decidir la clasificación para las competiciones europeas la próxima temporada si los clubes ucranianos pueden participar. La decisión de la liga debe ser aprobada por la asociación ucraniana de fútbol, ​​que deberá enviar las inscripciones a la competencia a la UEFA a principios de junio. Eso incluye dos lugares en la próxima Liga de Campeones.

El campeón de la liga ucraniana debía ingresar a las rondas de clasificación en los playoffs en agosto, y necesitaba vencer a un oponente para avanzar a la fase de grupos.

Sin embargo, un escenario posible es que el Shakhtar pueda ascender a la fase de grupos para obtener la entrada directa protegida para el campeón de la liga rusa, que actualmente se espera que sea el Zenit de San Petersburgo.

La UEFA ha vetado a todos los equipos rusos de sus competiciones debido a la guerra y no está claro cómo se levantará esa sanción antes de la próxima temporada. Ucrania, como la liga nacional clasificada en el puesto número 12 por la UEFA, sería la siguiente en la fila para obtener la entrada directa que Rusia podría verse obligada a ceder.

De los 16 equipos de la liga, el estadio local del FC Mariupol está ahora en territorio bajo control ruso y el estadio de Desna Chernihiv fue destrozado por bombardeos que derrumbaron parte de una grada y dejaron un profundo cráter en el campo.

Los dos equipos más grandes de Ucrania, Shakhtar y Dynamo, están de gira por Europa para jugar una serie de juegos benéficos contra clubes de todo el continente para recaudar fondos para las personas afectadas por la guerra.

El Shakhtar tuvo que dejar su ciudad natal de Donetsk en 2014 cuando fue tomado por separatistas respaldados por Rusia y desde entonces tiene su base en otro lugar de Ucrania, al igual que el Zorya Luhansk, otro club de primera división.

Dynamo fue segundo detrás de Shakhtar en la clasificación de la liga ahora suspendida y podría ingresar a la Liga de Campeones en la segunda ronda de clasificación. El sorteo de esa ronda está programado para el 15 de junio en la sede de la UEFA en Suiza y los partidos se jugarán del 19 al 27 de julio.

El Dnipro, en tercer lugar, podría ingresar a la Europa League, uniéndose a la ronda de playoffs en agosto. Los equipos en cuarto y quinto lugar, Zorya Luhansk y Vorskla Poltava, están en línea para ingresar a las rondas de clasificación de la Europa Conference League.

No está nada claro cómo los clubes ucranianos retendrán y ficharán jugadores para la próxima temporada, y dónde se prepararán y jugarán partidos nacionales e internacionales.

La selección masculina de Ucrania todavía está en la pelea por clasificarse para la Copa del Mundo de este año. Ucrania jugará contra Escocia en un partido de clasificación pospuesto el 1 de junio en Glasgow y el ganador se enfrentará a Gales cuatro días después en Cardiff por un lugar en el torneo en Qatar.

Related Post

Arsenal le tomó la medida al City: Manuel Sol https://www.futbolmundial.com/ Man City vs. Arsenal, Guardiola vs. Arteta, un duelo en la parte alta de la Premier League se celebrará este domingo 3...
Manchester City contra Arsenal por Telemundo este ... https://www.futbolmundial.com/ Telemundo, la casa exclusiva en español de La Liga Premier, presenta cobertura del enfrentamiento entre Manchester Cit...
‘Santi’ Giménez envía duro mensaje  https://www.futbolmundial.com/ El reciente fracaso de la Selección Mexicana tras caer derrotada en la final de la Nations League a manos de los Estad...
Enfurecidos en Inglaterra por cambio en uniforme d... https://www.futbolmundial.com/ Rishi Sunak y Sir Keir Starmer han formado una alianza improbable contra la FA y Nike por el nuevo kit controvertido d...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir